Consulta Pública Previa

Los trámites de consulta pública previa tienen por objeto recabar las opiniones de la ciudadanía sobre los futuros textos de disposiciones reglamentarias a través del portal web de la Administración correspondiente.

La consulta pública previa va a permitir tener en cuenta la opinión de los destinatarios de la futura norma incluso antes de proyectarse, cuando todas las opciones de regulación están abiertas, lo que implica reforzar, en buena medida, la participación. Además, va a contribuir a reducir la discrecionalidad administrativa en el ejercicio de la potestad reglamentaria.

Las cuestiones acerca de las que podrá emitirse opinión y/o sugerencia son:
a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa reglamentaria
b) La necesidad y oportunidad de su aprobación
c) Los objetivos de la norma reglamentaria
d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias

A continuación se recoge el listado de las iniciativas y propuestas normativas para las que se encuentra abierto este trámite, indicando el título y la fecha en que finaliza el plazo de la consulta.

Participación de la ciudadanía en el procedimiento de elaboración de reglamento.

Participación de la ciudadanía en el procedimiento de elaboración del reglamento para la nueva regulación relativa a la creación y funcionamiento de la Comisión Técnica de Intervención Social, la Comisión Técnica de valoración y seguimiento de Prestaciones Económicas y la Comisión Técnica organizativa.

CONSULTA PÚBLICA PREVIA

En aplicación del artículo 133.1 de la Ley 39/2015 del 1 de octubre , del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la Concejalía de Bienestar Social somete a consulta pública previa la próxima elaboración de un proyecto de REGLAMENTO PARA LA NUEVA REGULACIÓN RELATIVA A LA CREACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE INTERVENCIÓN SOCIAL, LA COMISIÓN TÉCNICA DE VALORACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PRESTACIONES ECONÓMICAS Y LA COMISIÓN TÉCNICA ORGANIZATIVA.

De acuerdo con la normativa aplicable se describen en la MEMORIA QUE SE ADJUNTA a continuación, los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Las sugerencias y aportaciones a esta consulta pública previa se podrán formular en el plazo de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de esta memoria en el portal web del Ayuntamiento de Torrevieja.

Y a través de algunos de los siguientes cauces de participación:

a) Dirigidas al siguiente correo electrónico: jnss@torrevieja.eu

b) En el Registro General del Ayuntamiento de Torrevieja

PLAN LOCAL DE RESIDUOS AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA.

Nº DE EXPEDIENTE: 36890/2020

Fecha de publicación: 06/02/2024

Fecha de finalización del plazo: 20 días hábiles.

EDICTO

El Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja, y por delegación, la Concejal-Delegada de Aseo Urbano y Gestión de Residuos, hace saber:

Para dar cumplimiento a lo establecido en el art. 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración del proyecto de “Plan Local de Residuos del Ayuntamiento de Torrevieja” se ha de sustanciar una consulta pública para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura ordenanza. A los efectos de facilitar la consulta pública previa a la elaboración de dicha Ordenanza, se publica Memoria técnica sobre los enunciados que se indican y que responden a:

a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.

c) Los objetivos de la norma.

d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Las sugerencias y aportaciones a esta consulta pública previa se podrán formular mediante escrito dirigido al Registro General del Ayuntamiento de Torrevieja de forma presencial o mediante sede electrónica, con referencia al número de expediente y asunto que figuran en el encabezado, en el plazo de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación.

ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE TAXI EN EL T.M. DE TORREVIEJA

Nº DE EXPEDIENTE: 7524/2024 

Fecha de publicación: 29/01/2024

Fecha de finalización del plazo: 20 días hábiles.

EDICTO

El Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja, y por delegación, el Concejal-Delegado de Transportes, hace saber:

Para dar cumplimiento a lo establecido en el art. 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración del proyecto de la “Ordenanza reguladora del servicio de taxi en el término municipal de Torrevieja”, se ha de sustanciar una consulta pública para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura ordenanza.

A los efectos de facilitar la consulta pública previa a la elaboración de dicha Ordenanza, se publica junto al presente EDICTO, Memoria Técnica sobre los enunciados que se indican y que responden a:

a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.

c) Los objetivos de la norma.

d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Las sugerencias y aportaciones a esta consulta pública previa se podrán formular mediante escrito dirigido al Registro General del Ayuntamiento de Torrevieja de forma presencial o mediante sede electrónica, con referencia al número de expediente y asunto que figuran en el encabezado, en el plazo de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación

CONTRATATACION DEL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO MEDIANTE CONCESIÓN DE SERVICIOS. APROBACIÓN DE ESTRUCTURA DE COSTES

Nº DE EXPEDIENTE: 2976/2023 

Fecha de publicación: 23/12/2023

Fecha de finalización del plazo: 20 días hábiles.

La Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el día 12 de enero de 2024, sobre el Asunto: “Expd. 2976/2023. CONTRATATACION DEL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO MEDIANTE CONCESIÓN DE SERVICIOS”. APROBACIÓN DE ESTRUCTURA DE COSTES”, ha acordado el siguiente:

ACUERDO

“1º.- Estimar parcialmente las alegaciones presentadas por D. Pablo Samper Hernández, como Portavoz del Grupo Municipal Sueña Torrevieja en el Ayuntamiento de Torrevieja, mediante registro de entrada 2023-E-RE-92904, de fecha 27 de diciembre de 2023, en lo relativo a la alegación primera, relativo a discrepancias en los plazos de publicación de la Estructura de Costes, aprobada inicialmente por la Junta de Gobierno Local en fecha 10 de marzo de 2023, desestimando el resto de alegaciones, todo ello según informe emitido por el Sr. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos municipal, D. Francisco Javier García Sánchez, con fecha 9 de enero de 2024 (CSV:4S7T3R9AS43ZNDPEEQ2HQQR2J).

2º.- Publicar la Estructura de Costes aprobada por la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada con fecha 10 de marzo de 2023, por un plazo de 20 días hábiles, mediante anuncio en el tablón de edictos municipal y en el Boletín Oficial de la provincia, y publicación de la propuesta de Estructura en la web municipal, con carácter previo a la aprobación de los pliegos y posterior remisión de la propuesta de dicha estructura de costes a la Junta Superior de Contratación Administrativa de la Generalitat Valenciana para su informe.

La propuesta de Estructura de Costes podrá ser consultada por los ciudadanos digitalmente en la siguiente dirección web: https://torrevieja.es/es/ayuntamiento/consulta-publica-previa.

Asimismo, podrán formular por escrito las alegaciones que estimen oportunas dirigidas al Ayuntamiento de Torrevieja que podrán presentarse a través del Registro Electrónico General del Ayuntamiento; en la Oficina de Registro Municipal, sito en Plaza de la Constitución, nº 2, 03181 Torrevieja, Alicante, o de cualquier otra forma admitida por el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

ORDENANZA ASEO URBANO

Nº DE EXPEDIENTE: 80845 /2023 

Fecha de publicación: 22/12/2023

Fecha de finalización del plazo: 15 días hábiles.

EDICTO:

Dª. MARIA JOSE RUIZ EGEA, CONCEJAL DELEGADA DE ASEO URBANO DEL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA. HACE SABER:

Que mediante propuesta suscrita por mí, de fecha 2 de octubre de 2023, se ha iniciado trámite para la redacción y aprobación de la ORDENANZA DE ASEO URBANO, que tiene por objeto regular, dentro del ámbito de las competencias municipales, las condiciones a las que debe regularse el funcionamiento del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria del término municipal de Torrevieja.

Visto que la tramitación de la misma debe adecuarse a lo dispuesto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, cuyo tenor literal es el siguiente:

“Artículo 133. Participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas con rango de Ley y Reglamentos.

1.- […]

2.- Sin perjuicio de la consulta previa a la redacción del texto de la iniciativa, cuando la norma afecte a los derechos de intereses legítimos de las personas, el centro directivo competente publicará el texto en el portal web correspondiente, con el objeto de dar audiencia a los ciudadanos afectados y recabar cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse por otras personas o entidades. Asimismo, podrá también recabarse directamente la opinión de las organizaciones o asociaciones reconocidas por ley que agrupen o representen a las personas cuyos derechos o intereses legítimos se vieren afectados por la norma y cuyos fines guarden relación directa con su objeto.”

Visto que el contenido de la Ordenanza se ha incluido en el expediente mediante informe con CSV: 7RL39NNXF49LL2KRAXNSKEEN2. También se publica el Informe de Impacto de Género, elaborado tal y como indica la Ley 9/2003, de 2 de abril, para la igualdad entre hombres y mujeres, con CSV: 4HGNDAP4F3WCT537LS3SGXLH6, así como el informe de impacto normativo, elaborado tal y como indica la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, con CSV: 7RGR7N2EEJEDXHTAFHXZQGCE5.

Por la presente, y al objeto de dar cumplimiento a la normativa legal antes señalada, se procede a la publicación del contenido de la misma, tanto en el portal web del Ayuntamiento como en el tablón de anuncios electrónico del mismo, al objeto de realizar la consulta pública y recibir la opinión de los sujetos y organizaciones que se puedan ver afectados, todo ello por un plazo de 15 días hábiles contados desde el siguiente a su publicación.

REGLAMENTO DEL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE URBANO.

Nº DE EXPEDIENTE: 88975 /2023

Fecha de publicación: 22/12/2023

Fecha de finalización del plazo: 15 días hábiles.

EDICTO:

D. ANTONIO FRANCISCO VIDAL ARÉVALO, CONCEJAL DELEGADO DE TRANSPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA.

HACE SABER: Que mediante propuesta suscrita por mí, de fecha 2 de noviembre de 2023, se ha iniciado trámite para la redacción y aprobación del REGLAMENTO DEL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE URBANO DE TORREVIEJA, que tiene por objeto regular, dentro del ámbito de las competencias municipales, las condiciones a las que debe regularse el funcionamiento del servicio de transporte público urbano de viajeros en Torrevieja en autobús.

Visto que la tramitación de la misma debe adecuarse a lo dispuesto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, cuyo tenor literal es el siguiente:

“Artículo 133. Participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas con rango de Ley y Reglamentos.

1.- […]

2.- Sin perjuicio de la consulta previa a la redacción del texto de la iniciativa, cuando la norma afecte a los derechos de intereses legítimos de las personas, el centro directivo competente publicará el texto en el portal web correspondiente, con el objeto de dar audiencia a los ciudadanos afectados y recabar cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse por otras personas o entidades. Asimismo, podrá también recabarse directamente la opinión de las organizaciones o asociaciones reconocidas por ley que agrupen o representen a las personas cuyos derechos o intereses legítimos se vieren afectados por la norma y cuyos fines guarden relación directa con su objeto.

” Visto que el contenido del Reglamento se ha incluido en el expediente mediante informe con CSV: 7AZNXC6NQEJACTYT7NRMHP69A. También se publica el Informe de Impacto de Género, elaborado tal y como indica la Ley 9/2003, de 2 de abril, para la igualdad entre hombres y mujeres, con CSV: 3YEE3FW44GCWM9AES2FRY5WPX, así como el informe de impacto normativo, elaborado tal y como indica la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, con CSV: 3QECFDX9F9TND2HCPEZHSRJ2M.

Por la presente, y al objeto de dar cumplimiento a la normativa legal antes señalada, se procede a la publicación del contenido de la misma, tanto en el portal web del Ayuntamiento como en el tablón de anuncios electrónico del mismo, al objeto de realizar la consulta pública y recibir la opinión de los sujetos y organizaciones que se puedan ver afectados, todo ello por un plazo de 15 días hábiles contados desde el siguiente a su publicación.

CONSULTA PUBLICA PREVIA AL INICIO DEL PROCESO DE ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL REGLAMENTO DE FORMACIÓN DEL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA.

CONSULTA PÚBLICA PREVIA  sobre la iniciación del procedimiento para la elaboración y aprobación del Reglamento de Formación del Personal del Ayuntamiento de Torrevieja.

 El artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas dispone que con carácter previo a la elaboración del proyecto o anteproyecto de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de:

a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.

c) Los objetivos de la norma.

d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

El presente documento tiene como finalidad dar respuesta a las cuestiones que plantea el artículo 133.1 de la vigente Ley de Procedimiento Administrativo Común y servir de base a la consulta previa a la elaboración del Reglamento de Formación del Personal del Ayuntamiento de Torrevieja, a fin de que los potenciales destinatarios de la norma y la ciudadanía en general tengan la posibilidad de participar y realizar aportaciones a esta consulta pública previa.

A) Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

La elaboración y aprobación del Reglamento pretende dar solución a una carencia normativa reguladora de la formación del personal al servicio del Ayuntamiento de Torrevieja.

El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, en su artículo 14.g), por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y la Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Función Pública Valenciana, en su artículo 76, establecen como derecho individual “A la formación continua y a la actualización permanente de sus conocimientos y capacidades profesionales…”

La formación del personal municipal se desarrollará conforme a los principios de igualdad y publicidad, procurándose que alcance al mayor número de categorías y empleados municipales.

B) Necesidad y oportunidad de su aprobación.

La necesidad de esta norma nace con el objetivo de conseguir una mayor especialización y formación del personal de los diferentes departamentos de este Ayuntamiento; con posibilidad, siempre que sea posible y en base a la disponibilidad de plazas, de poder abrir la formación a personal de otras administraciones y/o entidades locales.

La formación se desarrollará en tres ámbitos básicos:

-La formación como complemento de los procesos de selección y promoción.

-La actualización de los empleados municipales en relación con las funciones que desempeñan en sus respectivos puestos de trabajo y las técnicas utilizadas en ellos.

-El perfeccionamiento de los empleados municipales en aspectos de la actividad municipal no relacionados estrictamente con su puesto de trabajo, así como acciones formativas relativas a la salud laboral de los empleados públicos conforme a la normativa de Seguridad y Salud Laboral.

C) Objetivos de la norma.

El objetivo de esta norma es, en consecuencia, mejorar la cualificación profesional de los empleados de este Ayuntamiento, potenciar las actitudes y comportamientos relacionados con la calidad y eficacia del funcionamiento municipal e impulsar la polivalencia de los empleados públicos municipales.

D) Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

No se contemplan posibles soluciones alternativas.

Las sugerencias y aportaciones a esta consulta pública previa se podrán formalizar mediante escrito dirigido al Registro General del Ayuntamiento de Torrevieja de forma presencial o mediante sede electrónica, con referencia al número de expediente (Expediente nº 90779/2023) y asunto (Consulta Pública Previa al inicio de la elaboración y aprobación del Reglamento de Formación del Personal del Ayuntamiento de Torrevieja), en el plazo de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al día de hoy.

Plazo de sugerencia y aportaciones: Del 21/12/2023 al 22/01/2024, ambos inclusive.

Portal web municipal: https://torrevieja.es/es/consulta-publica-previa/consulta-publica-previa-inicio-proceso-elaboracion-aprobacion-reglamento

Tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Torrevieja: https://torrevieja.sedelectronica.es/board

 

PLAN DE EMERGENCIA FRENTE AL RIESGO HÍDRICO EN TORREVIEJA. INFORMACIÓN PÚBLICA

Nº DE EXPEDIENTE: 16329/2022

Fecha de publicación: 20/12/2023

Fecha de finalización del plazo (20 días hábiles): 22/01/2024

EDICTO

El Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja, hace saber: Que con fecha 18 de diciembre de 2023, por Decreto nº 2023-9367 (CSV: 3RCD94SPZXTGEYP3G65JJX25Z), sobre el asunto: “Expd. 2976/2023. Plan de emergencia frente al riesgo hídrico en Torrevieja” resolvió lo siguiente:

“…. 1. Ordenar la exposición pública, por plazo de 20 días hábiles, del Plan de Emergencia frente al riesgo hídrico en Torrevieja, que se encuentran en el enlace: https://cloud.torrevieja.eu:8443/s/6mXjG7GaApynD6S: PAMIN_TRV2023 (Parte Pública). Plan de Actuación Municipal frente al Riesgo de Inundaciones de TORREVIEJA. …”

Lo que se hace público en cumplimiento y conforme a lo establecido en el artículo 23 de la Ley 13/2010, de 23 de noviembre, de Protección Civil y Gestión de Emergencias, y artículo 7, letra 3) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

 

ORDENANZA REGULADORA DE LA PRESTACIÓN PATRIMONIAL DE CARÁCTER PÚBLICO NO TRIBUTARIO DE LOS PRECIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO URBANO DE TORREVIEJA.

Nº DE EXPEDIENTE: 99541 

Fecha de publicación: 14/12/2023

Fecha de finalización del plazo (20 días hábiles): 16/01/2024

Para dar cumplimiento a lo establecido en el art. 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración del proyecto de la “Ordenanza reguladora de la prestación patrimonial de carácter público no tributario de los precios del transporte público urbano de Torrevieja”, se ha de sustanciar una consulta pública para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura ordenanza.

A los efectos de facilitar la consulta pública previa a la elaboración de dicha Ordenanza, se publica junto al presente EDICTO, Memoria Técnica sobre los enunciados que se indican y que responden a:

a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.

c) Los objetivos de la norma.

d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Las sugerencias y aportaciones a esta consulta pública previa se podrán formular mediante escrito dirigido al Registro General del Ayuntamiento de Torrevieja de forma presencial o mediante sede electrónica, con referencia al número de expediente y asunto que figuran en el encabezado, en el plazo de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación.

"CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO MEDIANTE CONCESIÓN DE SERVICIOS”. APROBACIÓN DE ESTRUCTURA DE COSTES (Exposición pública)

Publicar la Estructura de Costes aprobada por la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada con fecha 10 de marzo de 2023, por un plazo de 1 mes, mediante anuncio en el tablón de edictos municipal y en el Boletín Oficial de la provincia, y publicación de la propuesta de Estructura en la web municipal, con carácter previo a la aprobación de los pliegos y posterior remisión de la propuesta de dicha estructura de costes a la Junta Superior de Contratación Administrativa de la Generalitat Valenciana para su informe.

Asimismo, podrán formular por escrito las alegaciones que estimen oportunas dirigidas al Ayuntamiento de Torrevieja que podrán presentarse a través del Registro Electrónico General del Ayuntamiento, sito en Plaza de la Constitución, nº 2, 03181 Torrevieja, Alicante, o de cualquier otra forma admitida por el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. ..·..”