Consulta Pública Previa

Los trámites de consulta pública previa tienen por objeto recabar las opiniones de la ciudadanía sobre los futuros textos de disposiciones reglamentarias a través del portal web de la Administración correspondiente.

La consulta pública previa va a permitir tener en cuenta la opinión de los destinatarios de la futura norma incluso antes de proyectarse, cuando todas las opciones de regulación están abiertas, lo que implica reforzar, en buena medida, la participación. Además, va a contribuir a reducir la discrecionalidad administrativa en el ejercicio de la potestad reglamentaria.

Las cuestiones acerca de las que podrá emitirse opinión y/o sugerencia son:
a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa reglamentaria
b) La necesidad y oportunidad de su aprobación
c) Los objetivos de la norma reglamentaria
d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias

A continuación se recoge el listado de las iniciativas y propuestas normativas para las que se encuentra abierto este trámite, indicando el título y la fecha en que finaliza el plazo de la consulta.

Consulta Pública para elaboración proyecto Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa de Derechos de Examen y Participación en Procesos Selectivos (Art. 133.1 Ley 39/2015, 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común).

Consulta Pública para elaboración proyecto Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa de Derechos de Examen y Participación en Procesos Selectivos (Art. 133.1 Ley 39/2015, 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común). El plazo es de 20 días hábiles, comenzando el 31 de Agosto y terminando el 27 de Septiembre. 

Memoria de Actuación para Delimitación de Entornos Residenciales de Reurbanización Programada

MEMORÍA DE ACTUACIÓN PARA DELIMITACIÓN DE ENTORNOS RESIDENCIALES DE REURBANIZACIÓN PROGRAMADA.

Someter a información pública la memoria presentada en el registro de entrada de este Ayuntamiento con registro de entrada n.º 2022-E-RE-25231, por la  mercantil adjudicataria del  contrato  aprobado según acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 31 de marzo de 2022, durante el periodo de 1 mes, a través de la correspondiente publicación en la sede electrónica del Ayuntamiento y en el boletín oficial de la provincia.

Proyecto de Ordenanza Municipal de Uso del Transporte Público

En relación con al expediente referenciado en el asunto y conforme a lo establecido en el artículo 133.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se debe proceder a la publicación en la página web del Ayuntamiento de Torrevieja del borrador de la ordenanza municipal para el uso del transporte público de Torrevieja, con el objeto de dar audiencia a los ciudadanos afectados y recabar cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse por otras personas o entidades. Asimismo, podrá también recabarse directamente la opinión de las organizaciones o asociaciones reconocidas por ley que agrupen o representen a las personas cuyos derechos o intereses legítimos se vieren afectados por la norma y cuyos fines guarden relación directa con su objeto, que es del siguiente tenor literal:

Proyecto de Ordenanzaa Municipal para la Regulación de los Precios del Transporte Público de Torrevieja

Conforme a lo establecido en el artículo 133.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se debe proceder a la publicación en la página web del Ayuntamiento de Torrevieja del borrador de la Ordenanza municipal para la Regulación de los precios del transporte público de Torrevieja, con el objeto de dar audiencia a los ciudadanos afectados y recabar cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse por otras personas o entidades. Asimismo, podrá también recabarse directamente la opinión de las organizaciones o asociaciones reconocidas por ley que agrupen o representen a las personas cuyos derechos o intereses legítimos se vieren afectados por la norma y cuyos fines guarden relación directa con su objeto, que es del siguiente tenor literal:

Proyecto de Ordenanza Municipal de Aseo Urbano

Conforme a lo establecido en el artículo 133.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se debe proceder a la publicación en la página web del Ayuntamiento de Torrevieja el borrador de la Ordenanza Municipal de Aseo Urbano, con el objeto de dar audiencia a los ciudadanos afectados y recabar cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse por otras personas o entidades. Asimismo, podrá también recabarse directamente la opinión de las organizaciones o asociaciones reconocidas por ley que agrupen o representen a las personas cuyos derechos o intereses legítimos se vieren afectados por la norma y cuyos fines guarden relación directa con su objeto, que es del siguiente tenor literal:

Participación de la Ciudadanía en el Procedimiento de Elaboración del Reglamento Municipal de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Torrevieja y de la Actualización del Plan de Emergencias de la Ciudad de Torrevieja.

En cumplimiento del inciso primero, apartado 1, del artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública, la Concejalía de Seguridad y Emergencias somete a consulta pública la próxima elaboración de:

1. UN PROYECTO DE REGLAMENTO MUNICIPAL DE LA AGRUPACIÓN LOCAL DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE TORREVIEJA.

2. LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE EMERGENCIAS DE LA CIUDAD DE TORREVIEJA.