Este Servicio es la puerta de entrada a los Servicios Sociales municipales. Se encarga de la primera recepción, atención y diagnóstico de las situaciones de necesidades personales y familiares, proporcionando información, orientación y asesoramiento sobre los recursos y prestaciones disponibles y la forma de tramitación y acceso a las mismas.
Desde el área de Servicios Sociales disponemos de las siguientes prestaciones económicas dirigidas a personas, núcleos familiares o unidades de convivencias que se encuentren en situaciones de emergencia y/o exclusión social.
Ayudas económicas directas a personas o familias en situación de Emergencia Social
La finalidad de estas ayudas económicas es remediar situaciones de urgente necesidad que no se puedan resolver con medios propios y dirigidas a cubrir necesidades básicas de alimentación e higiene, necesidades relacionadas con el uso de vivienda habitual y /o situaciones de carácter extraordinario que puedan afectar a la autonomía persona y social.
Renta Valenciana de Inclusión.
Se define como un derecho subjetivo, que se concreta a través de una prestación económica y/o prestación profesional para realizar un proceso de inclusión social, ambas dirigidas a cubrir las necesidades básicas de una unidad familiar que se encuentra en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social.