Los departamentos municipales que más registros reciben en el Ayuntamiento de Torrevieja son Censo y Estadística, Urbanismo, Bienestar Social, Policía Local, Aperturas y Actividades, Personal y Oposiciones, y Deportes. Tras estas áreas le siguen la de Tesorería, Gente Mayor, Ocupación de Vía Pública y Fomento y Empleo.
DEPARTAMENTOS |
|
ESTADÍSTICA |
6.6113 |
SEDE ELECTRÓNICA |
21.377 |
URBANISMO |
1.0711 |
BIENESTAR SOCIAL |
7.462 |
POLICÍA LOCAL |
4.905 |
APERTURAS Y ACTIVIDADES |
3.766 |
PERSONAL |
2.230 |
DEPORTES |
2.056 |
OPOSICIONES |
1.883 |
TESORERÍA |
973 |
GENTE MAYOR |
955 |
OCUPACIÓN VÍA PUBLICA |
878 |
FOMENTO Y EMPLEO |
621 |
ALCALDÍA |
568 |
EDUCACIÓN |
533 |
La edil de Régimen Interior indica que el departamento de Censo y Estadística es el que más solicitudes recibe y que, en tan solo un año, se ha notado la automatización del servicio ya que ha duplicado sus números.
Por otra parte, la Sede Electrónica ha recogido un total de 21.377 instancias que los ciudadanos han realizado de manera autónoma desde sus dispositivos digitales, y que cada vez va creciendo considerablemente por lo que se está descongestionando la oficina de municipal de Registro. María José Ruiz ha informado que desde el Ayuntamiento de Torrevieja se está trabajando en nuevas oficinas de atención al público que permitan al ciudadano aprender a realizar sus propios trámites con sus propias claves/certificados electrónicos.
Cabe recordar que el consistorio torrevejense está ampliando estos servicios, con un punto de Registro en el Ayuntamiento de la Mata y otro en La Siesta, para así acercar a los ciudadanos los servicios municipales.
Por último, la concejal de Régimen Interior ha destacado la labor del personal que atiende la oficina del Registro, ya que se enfrentan cada día a su jornada laboral sin saber el volumen de ciudadanos que van a atender, ya que a día de hoy están trabajando sin cita previa.
El horario de las oficinas de registro municipal de atención al público es de 9:00 a 13:30horas, sin cita previa.