El departamento de Registro municipal bate récords en 2023 con 146.407 entradas en el Ayuntamiento

El horario de las oficinas de registro municipal de atención al público es de 9:00 a 13:30 horas, sin cita previa
06.02.2024
PROP
La concejal de Régimen Interior del Ayuntamiento de Torrevieja, María José Ruiz, informa que durante el pasado año 2023 se han registrado un total de 146.407 registros de entrada en el Ayuntamiento, siendo la cifra más numerosa que se ha registrado históricamente.

Los departamentos municipales que más registros reciben en el Ayuntamiento de Torrevieja son Censo y Estadística, Urbanismo, Bienestar Social, Policía Local, Aperturas y Actividades, Personal y Oposiciones, y Deportes. Tras estas áreas le siguen la de Tesorería, Gente Mayor, Ocupación de Vía Pública y Fomento y Empleo.

DEPARTAMENTOS                               

                   

ESTADÍSTICA

6.6113

SEDE ELECTRÓNICA

21.377

URBANISMO

1.0711

BIENESTAR SOCIAL

7.462

POLICÍA LOCAL

4.905

APERTURAS Y ACTIVIDADES

3.766

PERSONAL

2.230

DEPORTES

2.056

OPOSICIONES

1.883

TESORERÍA

973

GENTE MAYOR

955

OCUPACIÓN VÍA PUBLICA

878

FOMENTO Y EMPLEO

         621

ALCALDÍA

568

EDUCACIÓN

533

La edil de Régimen Interior indica que el departamento de Censo y Estadística es el que más solicitudes recibe y que, en tan solo un año, se ha notado la automatización del servicio ya que ha duplicado sus números.

Por otra parte, la Sede Electrónica ha recogido un total de 21.377 instancias que los ciudadanos han realizado de manera autónoma desde sus dispositivos digitales, y que cada vez va creciendo considerablemente por lo que se está descongestionando la oficina de municipal de Registro. María José Ruiz ha informado que desde el Ayuntamiento de Torrevieja se está trabajando en nuevas oficinas de atención al público que permitan al ciudadano aprender a realizar sus propios trámites con sus propias claves/certificados electrónicos.

Cabe recordar que el consistorio torrevejense está ampliando estos servicios, con un punto de Registro en el Ayuntamiento de la Mata y otro en La Siesta,  para así acercar a los ciudadanos los servicios municipales.

Por último, la concejal de Régimen Interior ha destacado la labor del personal que atiende la oficina del Registro, ya que se enfrentan cada día a su jornada laboral sin saber el volumen de ciudadanos que van a atender, ya que a día de hoy están trabajando sin cita previa.

El horario de las oficinas de registro municipal de atención al público es de 9:00 a 13:30horas, sin cita previa.