Ayudas_PYME DIGITAL_CÁMARA DE COMERCIO ALICANTE

Pyme Digital es una iniciativa, dirigida a PYMES y autónomos, del ámbito de actuación de la provincia de Alicante, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Diputación de Alicante y la Cámara de Comercio de Alicante.
Destinatarios
Requisitos:
- Tener una cifra de negocio mínima de 100.000 € en la última anualidad.
- Estar dada de alta en el Censo del Impuesto de Actividades Económicas en la actividad objeto de subvención antes del 1 de enero de 2023.
- Ser una pequeña y mediana empresas, según la definición de pyme recogida en el anexo 1 del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014 http://www.boe.es/doue/2014/187/L00001-00078.pdf .
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
- Cumplir la norma de minimis, según lo dispuesto en el Reglamento UE Nº 2023/2831, de la Comisión, de 13.12.2023, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis (DO L de 15.12.2023), según el cual el importe total de las ayudas de minimis concedidas a una “única empresa” no será superior a 300.000 euros en los tres años previos a dicha concesión.
- No encontrarse incursa en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003.
- No tener la consideración de empresa en crisis conforme a lo dispuesto en el artículo 2, apartado 18, del Reglamento (UE) Nº 651/2014
- No podrán ser beneficiarias de la Fase de Implantación de Ayudas las empresas que hubieran resultado beneficiarias en la convocatoria Pyme Digital 2024.
Exclusiones:
- Quedan excluidas de esta convocatoria las comunidades de bienes y las sociedades civiles, así como las asociaciones, fundaciones y, en general, las entidades sin ánimo de lucro.
- Asimismo, quedan excluidas las personas en situación de autoempleo que tengan la consideración de autónomos societarios o autónomos colaboradores.
- Independientemente de los epígrafes del IAE en los que estén dadas de alta, quedan exceptuadas aquellas empresas que operen en los sectores de la pesca, la acuicultura, el carbón y la producción primaria de los productos agrícolas que figuran en la lista del Anexo I del TFUE.
- No podrán participar en la Fase I de Diagnóstico aquellas empresas que hubieran realizado dicho diagnóstico en la anualidad anterior.
- No podrán ser beneficiarias de la Fase II de Ayudas las empresas que hubieran resultado beneficiarias en la citada convocatoria 2023.
Cómo funciona:
El programa consta de 2 fases:
Análisis de necesidades (Fase I)
Esta fase incluye un sistema de diagnóstico asistido y personalizado, se realizará un análisis del nivel de digitalización de la empresa, sobre 3 líneas de actuación:
-
- Utilización de las TIC para la mejora de la competitividad: herramientas de productividad, CRM, ERP y Cloud Computing.
- Comercio electrónico.
- Marketing digital: SEO, SEM, analítica web, reputación online, aplicaciones móviles, email marketing.
Esta fase no supone coste alguno para la empresa.
Implantación (Fase II)
Tras este análisis, la empresa beneficiaria podrá desarrollar, en colaboración con empresas especializadas que libremente elija, la implantación de los proyectos recomendados en la fase de diagnóstico. La empresa pre financia el gasto en su totalidad de hasta 7.000 € más un 7% de costes indirectos, siendo la intensidad de la ayuda del 60%(recibiría hasta 4.494 €). Adicionalmente se realizará un seguimiento del plan por parte el tutor cameral.
Plazo de presentación:
- Inicio: 09/06/2025 a las 09:00 h
- Cierre: 16/06/2025 a las 14:00 h o hasta agotar fondos
Descarga de documentos
- Anexo I. Ficha descriptiva
- Anexo II. Declaración responsable
- Anexo III. Modelo convenio DECA
- Anexo IV. Modelo anexo al convenio DECA
- Anexo V. Tipología y gastos elegibles
- Convocatoria Pyme Digital 2025
- Anuncio BOP Alicante
Más información AQUI