AYUDAS A PEQUEÑAS EMPRESAS, MICROEMPRESAS, PEQUEÑOS EMPRESARIOS AUTÓNOMOS Y PROFESIONALES DEL MUNICIPIO DE TORREVIEJA CON DESTINO A MINIMIZAR EL IMPACTO QUE LA COVID-19 ESTÁ SUPONIENDO SOBRE DICHOS COLECTIVOS. ANUALIDAD 2022

27.06.2022

AYUDAS A PEQUEÑAS EMPRESAS, MICROEMPRESAS, PEQUEÑOS EMPRESARIOS AUTÓNOMOS Y PROFESIONALES DEL MUNICIPIO DE TORREVIEJA CON DESTINO A MINIMIZAR EL IMPACTO ECONÓMICO QUE LA COVID-19 ESTÁ SUPONIENDO SOBRE DICHOS COLECTIVOS. ANUALIDAD 2022.

17/06/2022


 

AYUDAS A PEQUEÑAS EMPRESAS, MICROEMPRESAS, PEQUEÑOS EMPRESARIOS AUTÓNOMOS Y PROFESIONALES DEL MUNICIPIO DE TORREVIEJA CON DESTINO A MINIMIZAR EL IMPACTO ECONÓMICO QUE LA COVID-19 ESTÁ SUPONIENDO SOBRE DICHOS COLECTIVOS. ANUALIDAD 2022.
 
La finalidad de estas ayudas es proteger el interés general, actuando directamente sobre las personas físicas y jurídicas más afectadas para afrontar esta situación extraordinaria provocada por la COVID-19, con el objeto de evitar que se originen consecuencias económicas y sociales irreversibles para la población del municipio, y tratar de favorecer una reactivación de la economía local, evitando que el impacto económico y social se prolongue en el tiempo.
 
La cuantía de este Plan de Ayudas convocado por el Ayuntamiento de Torrevieja, asciende a un importe total de 313.716,00 euros, fondos procedentes en su totalidad de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, siendo la ayuda como máximo de 4.000 euros por solicitante. La concesión de las ayudas estará condicionada, en todo caso, hasta agotarse el crédito destinado a la convocatoria.
 
Las subvenciones comprenderán aquellos gastos corrientes que se indiquen en las bases, y que hayan sido abonados en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022.
 
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP).
 
Se ruega a aquellas personas interesadas en la solicitud de la subvención que se lean las bases detenidamente y en su totalidad. 

NOTA.- Se comprobará por orden cronológico la presentación de solicitudes recibidas, y aquellas solicitudes que cumplan los requisitos exigidos y hayan presentado correctamente la documentación requerida en las Bases se repartirán el crédito disponible de la convocatoria, siendo propuestas para ser resueltas favorablemente. A estos efectos, se tendrá en cuenta el orden de presentación de solicitudes completas, en primer lugar, y en un segundo término, las subsanadas con posterioridad, para ser resueltas, hasta el consumo del crédito disponible, independientemente del número de solicitudes presentadas durante el plazo habilitado para ello.