Ayudas de pago único a colectivo vulnerable por razón de la edad y con escasos recursos económicos, anualidad 2023

18.04.2023
Paguicas

Aprobación de la convocatoria, mediante tramitación anticipada, de ayudas de pago único a colectivo vulnerable por la edad y con escasos recursos económicos, anualidad 2023, por parte del Ayuntamiento de Torrevieja, así como las Bases específicas que han de regirla.

Objeto
Torrevieja cuenta con un porcentaje de población integrante de la Tercera Edad, bastante elevado, se puede estimar superior al 21% de la población censada.
El alto porcentaje de población que representa este colectivo, ha hecho que el Ayuntamiento de Torrevieja se sensibilice especialmente por el mismo y los problemas y las necesidades que se les presentan.
Es por ello que la convocatoria que aquí se presenta tiene por objeto la concesión de una ayuda a la gente mayor y pensionista con rentas no superiores al 1,5 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), a fin de cubrir la pérdida de poder adquisitivo, así como generar una mayor calidad de vida de este colectivo.
El objeto de estas ayudas es completar la política municipal de atención al colectivo de gente mayor. 

Finalidad
La finalidad e interés público de la presente ayuda que se convoca es atender a un colectivo vulnerable por la edad, con escasos recursos económicos y en riesgo de exclusión social. 

El plazo de presentación de las solicitudes será desde el día 26/04/2023 al 24/05/2023, ambos inclusive.

Las solicitudes se podrán presentar en la Casa de la Tercera Edad (C/ San Pascual, 117) en horario de: 9:00 a 13:30, o a través de Sede Electrónica del Ayuntamiento de Torrevieja.

Consulta AQUÍ las Bases de la convocatoria y  requisitos.