La concejal de Censo y Estadística del Ayuntamiento de Torrevieja, Inmaculada Montesinos, informa que a partir del próximo lunes, 1 de febrero de 2021, en las dependencias de este departamento municipal, sitas en la calle Unión Musical Torrevejense nº 22, se atenderá al público las solicitudes de la siguiente manera:
CITA PREVIA DE LUNES A VIERNES DE 9.00 A 12.00 LLAMANDO AL 607822861
- Solicitud de Renovación Inscripción para ENCSARP (NO COMUNITARIOS).
- Solicitud de Alta en el Padrón Municipal de Habitantes de Torrevieja.
- Solicitud de Modificación de los Datos del Padrón Municipal de Habitantes de Torrevieja.
- Solicitud de Confirmación de la Inscripción Padronal para Extranjeros (COMUNITARIOS).
- Solicitud de Cambio de Domicilio en el Padrón Municipal de Habitantes.
- Cualquier asunto referente a callejero y numeración del municipio.
PRESENCIAL SIN CITA PREVIA
- Solicitud de Alta en Padrón por Nacimiento(LOS PADRES DE LOS RECIÉN NACIDOS PODRÁN ENTRAR DIRECTAMENTE SIN CITA PREVIA).
- Tramites por violencia de género.
CERTIFICADOS DE EMPADRONAMIENTO
SISTEMA AUTOMATIZADO (para los propios interesados)Una vez recibida la solicitud, en un plazo aproximado de 15 minutos se genera y envía al buzón electrónico del ciudadano el certificado de empadronamiento o comunicación con el resultado de la consulta. Este trámite sólo puede solicitarlo el propio interesado y no tienen en cuenta la documentación aportada. En el caso de que lo quiera solicitar un representante deberá utilizar el sistema manual indicado en el siguiente punto. Actualmente están disponibles los siguientes certificados:
IMPORTANTEEn los certificados de empadronamiento colectivo se requiere que todos los miembros de la hoja padronal hayan firmado y presentado la hoja de cesión de datos, para que aparezcan sus nombres y apellidos en el certificado. Si aún no lo han hecho, pueden realizarlo en el siguiente trámite y solicitar el certificado colectivo cuando reciba la comunicación de que se han realizado los cambios (en 2 días laborales aproximadamente). |
SISTEMA MANUAL (para representantes)Deberá utilizarse este trámite para:
Debido a las comprobaciones que hay que realizar en dichos casos que deben ser realizadas por empleados públicos la demora en la emisión de certificados por este sistema es de varias semanas. Para acceder al trámite genérico manual pulse el siguiente enlace: |
SEDE ELECTRÓNICA
- Solicitud de Renovación Inscripción para ENCSARP (NO COMUNITARIOS).
- Solicitud de Alta en el Padrón Municipal de Habitantes de Torrevieja.
- Solicitud de Modificación de los Datos del Padrón Municipal de Habitantes de Torrevieja.
- Solicitud de Confirmación de la Inscripción Padronal para Extranjeros (COMUNITARIOS).
- Solicitud de Cambio de Domicilio en el Padrón Municipal de Habitantes.
- Cualquier asunto referente a callejero y numeración del municipio.
- Solicitud de Certificado Número de Vía Pública.
- Solicitud de Alta en Padrón por Nacimiento.
- Solicitud de Baja del Padrón Municipal de Habitantes por regreso a al país de origen. Declaración Jurada.
- Solicitud de Baja del Padrón Municipal de Habitantes por defunción.