El vehículo eléctrico se está convirtiendo en la principal alternativa tecnológica a los vehículos de combustión interna.
El interés creciente por la movilidad eléctrica se ha convertido en un fenómeno común en muchos países de la Unión Europea, donde todos están desplegando estrategias para facilitar la renovación del parque de vehículos con una tecnología más limpia, más eficiente y que permite introducir de forma masiva las energías renovables en el principal sector de consumo energético, el transporte.
El tiempo de recarga de una batería depende del nivel de carga de la batería y de la potencia eléctrica que el punto de recarga es capaz de proporcionar.
Se pueden diferenciar tres tipos de recarga en función de las potencias suministradas: baja, normal y alta. A partir de este dato se puede estimar el tiempo de recarga para unos vehículos patrón.
Mientras que el tipo de recarga responde a la manera mediante la cual se hace la transferencia de energía, el modo de recarga se refiere al tipo de adaptación de la red que se necesita.
De acuerdo con la UNE-EN 61851-1, hay normalizados 4 modos de carga conductiva para el VE, con diferentes características y funciones de recarga, definidas por las capacidades de la estación de recarga y por la base de toma de corriente. La infraestructura de recarga de vehículos eléctricos puede ser compatible con varios modos de recarga.
Centrándonos en Torrevieja, tenemos conocimiento, entre otros, de los siguientes puntos de recarga en nuestra ciudad:
- Mercadona (Av. Rosa Mazón Valero, s/n ( Parking )
- Supermercado consum Avenida Ricardo La Fuente Aguado ( Parking )
- Estación de servicio Repsol ( CR CV-905 P.K. 10,10 D)
- Carrefour (C. Marco Antonio Marcos Frias, s/n )
- Centro Comercial Habaneras (Av. Rosa Mazón Valero, 7,)
- Leroy Merlín ( Av. Rosa Mazón Valero, 7 Parking )
- La Mata ( c/ Mayor)