Objeto de la Ayuda
Concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para:
Línea 1 Proyectos de desarrollo experimental en materia de inteligencia artificial para la transformación digital y la economía.
Línea 2 Proyectos de desarrollo experimental para el impulso de espacios de datos sectoriales e interoperables de alto valor en la Comunidad Valenciana, alineados con la Estrategia Europea de Datos. Estos proyectos se desarrollaran prioritariamente para los sectores de movilidad sostenible y el vehículo autónomo y conectado y subsidiariamente para otros sectores estratégicos entre ellos el sector de la salud y el de la Industria 4.0
Entidades Beneficiarias
Las siguientes personas jurídicas podrán tener la condición de beneficiarias siempre que su sede social o establecimiento de producción o de desarrollo de actividad se encuentre radicado en la Comunitat Valenciana y cumplan los requisitos exigidos en estas bases y convocatoria:
a) Empresas: Grandes empresas o PYMES. De acuerdo con el artículo 2 del RGEC, se entenderá por «pequeñas y medianas empresas» o «PYME» las empresas que cumplan los criterios establecidos en el anexo I del citado Reglamento.
b) Fundaciones, asociaciones (incluyendo federaciones, confederaciones o uniones de estas) y colegios profesionales.
c) Las Universidades públicas y privadas y sus institutos universitarios, de acuerdo con lo previsto en la Ley orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario.
d) Organismos Públicos de investigación definidos en el artículo 47 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
e) Otros centros públicos de I+D: Organismos públicos y centros con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados a la Administración General del Estado, y los dependientes o vinculados a las administraciones públicas territoriales y sus organismos, o participados mayoritariamente por el sector público, cualquiera que sea su forma jurídica.
f) Centros tecnológicos y Centros de apoyo a la innovación tecnológica que estén inscritos en el registro de centros creado por el Real decreto 2093/2008, de 19 de diciembre, por el que se regulan los Centros Tecnológicos y los Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal y se crea el Registro de tales Centros.
Plazo de Solicitud
El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses contados a partir del día siguiente al de publicación de esta resolución en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ( hasta el 22 de enero de 2025)