Presentada la programación cultural de Primavera 2022, en la que destaca el segundo ciclo de los "Viernes de Palacio" y la gran variedad teatral para todos los públicos

Además, el 30 de abril comenzará el 27º Certamen Juvenil Internacional de Habaneras en el Teatro Municipal
28.03.2022
programación
El concejal de Cultura, del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Quesada, junto al Gerente del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, Miguel Fernández, han presentado en la mañana de hoy la Programación Cultural de Primavera 2021/2022, que comprende los meses de abril/mayo, y está compuesta por más de 40 eventos musicales, teatrales, danza, actividades literarias, cine, exposiciones y eventos para toda la familia. Una programación en la que el IMC ha invertido un total 70.824 €.

Dentro de la diversa variedad teatral, destacamos las siguientes obras teatrales, Magüi Mira: Molly Bloom, que tendrá lugar el 9 de abril a las 20:00h en el Teatro Municipal de Torrevieja. El 7 de mayo “El Cuidador” una obra que va entre la comedia y el suspense, con tres personajes interpretados por Joaquín Climent, Paco Rivero y Juan Díaz.

Y el 28 de mayo “Los Dioses y Dios”, un recorrido por la mitología que nos trae Rafael Álvarez “El Brujo”.

Además, seguimos apostando por el teatro familiar, en concreto con el “Ciclo de Teatro para Todos”, con dos obras destacadas, el 24 de abril “Mari Pompas” y el 22 de mayo “Soy una nuez”.

En la misma línea de eventos familiares, el 3 de abril realizaremos un divertido viaje por la historia de la ópera con el espectáculo titulado “Jugando a la Ópera con Mozart”, una obra didáctica y participativa.

En la línea musical, podremos disfrutar de una gran variedad de estilos, que van desde el “Festival Flamenco Salinas de Oro”, organizado por la Casa de Andalucía Rafael Alberti y el Concierto del Oratorio de Dubois “Las 7 palabras de Cristo”, el día 3 de abril en la Parroquia de la Inmaculada.

También tendremos música coral, a cargo de nuestras corales locales, así como el último concierto de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja y el ofrecido por la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, dentro de la campaña Música Als Pobles.

Continuamos con el segundo ciclo de “Los Viernes de Palacio”, con dos nuevas propuestas: 22 de abril “Andrés Santos Station Band” y el 13 de mayo “Four in Orbit”.

Por último, cabe destacar el 27º Certamen Juvenil Internacional de Habaneras que se celebrará en el Teatro Municipal el 30 de abril.

El 29 de abril celebraremos el día Internacional de la Danza, para ello hemos preparado una serie de espectáculos tanto en teatro como en calle.

En cuanto al campo literario, este año podremos volver a celebrar la XXIV Edición de la Feria del Libro. Del 9 al 18 de abril en el Paseo Vista Alegre. Tendremos, a cargo de Ars Creatio, el recital de poesía de AMOR y volveremos a celebrar la 5º Jornada de “Las Lagunas de Torrevieja y La Mata”, conferencia, talleres y rutas que se podrán disfrutar del 6 al 29 de mayo.

Para los más cinéfilos y amantes del arte, tendremos “Cine Forum: del Lienzo a la Pantalla”, organizado por la Escuela Municipal de Pintura.