Juventud presenta su Agenda Joven Primavera 2022

La Comarcón 22, un campamento urbano en Semana Santa y varias opciones de formación, principales atractivos del nuevo trimestre en Juventud
04.04.2022
primavera
El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Paredes, informa que ya se encuentra disponible la nueva Agenda Joven de Primavera del Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) correspondiente al nuevo trimestre de abril a junio.

Un total de 17 actividades, incluyendo eventos, cursos de formación y otras iniciativas dirigidas a los jóvenes, conforman la nueva Programación de Primavera del Área de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja.

El edil ha informado que vuelven las Jornadas de Ocio Alternativo “Comarcón”, tras dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia del COVID 19, y que en su octava edición se celebrará el fin de semana del 30 abril y 1 de mayo en el Palacio de los Deportes con multitud de stands, actividades y ocio alternativo  friki organizadas por la Concejalía de Juventud en colaboración con la Asociación Juvenil de Torrevieja La Comarca.

Como novedad en este trimestre se celebrará un Campamento Urbano por Semana Santa del 19 al 22 de abril, dirigido a jóvenes de 12 a 14 años en colaboración con el Área de Bienestar Social, dentro de la campaña corresponsables de la Conselleria de Igualdad y el Ministerio de igualdad.

También se realizará otro campamento juvenil, en este caso tecnológico, que comienza el 27 de junio en el Centro Cultural Virgen del Carmen, en este caso para jóvenes de 12 a 17 años de edad y se incluye un avance del campamento de ocio y tiempo libre de verano.

Completan el apartado de ocio educativo, tiempo libre y voluntariado juvenil las conversaciones con voluntarios británicos, salidas de ocio inclusivo, una jornada de ecolimpieza en el Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata, y torneos de videojuegos y wargames con la AJ La Comarca.

El apartado de formación contempla un nuevo PICE de auxiliar de comercio y almacén, enmarcado en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, un curso de preparación de inglés B1, impresión 3D, desarrollo de videojuegos online, drones, y  cultura urbana con grafiti , letras rap y producción musical.

La FAD, en colaboración con Juventud y Diputación de Alicante, desarrollará talleres  y dinámicas de prevención en juegos de apuestas para adolescentes en el IES Torrevigía.

También se hace mención a los premios provinciales de la Juventud “Top Creation 2022”, de la Diputación de Alicante y  cuyo plazo se encuentra abierto en sus diferentes categorías y al premio Jóvenes Emprendedores de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torrevieja, con importantes premios.

Más información e inscripciones sobre las actividades de Juventud en sus redes sociales, teléfono 965714072, whatsapp 606055291, correo electrónico juventud@torrevieja.eu y en la web municipal  www.torrevieja.es.

Por último, Domingo Paredes ha recordado que ya se encuentran a la venta las entradas para el Crazy Urban Festival de verano, el mayor festival urbano de la zona y que contará con artistas tan importantes en como Kase-O, Omar Montes, Jazz Magnetism y Axax y Prok , entre otros, pudiéndose encontrar toda la info y venta de entradas en la web www.crazyfestival.es.