El Ayuntamiento pone en marcha la Escuela de Primavera, destinada a niños de 3 a 12 años

Esta actividad municipal es gratuita y se desarrollará en las instalaciones de los centros escolares Salvador Ruso y Gratiniano Baches, del martes 19 al viernes 22 de abril, de 8:00 a 15:00 horas
08.04.2022
cartel
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja pone en marcha el proyecto Escuela de Primavera, que se desarrollará en las instalaciones de los centros educativos Salvador Ruso y Gratiniano Baches, del martes 19 al viernes 22 de abril, de 8:00 a 15:00 horas.

La Escuela de Primavera ofrece un servicio dirigido a todos los niños, sin exclusión alguna. Es un proyecto que surge para dar respuesta a la necesidad de cuidar y atender a los niños en el periodo de vacaciones escolares de éstos, donde además gozan de la oportunidad de compartir con otros niños un espacio lúdico y educativo. Además, trata de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres durante las vacaciones de sus hijos.

Los padres van a contar con la tranquilidad y seguridad de un centro de referencia, un programa educativo y un personal escogido a conciencia y con experiencia y gran responsabilidad que trabajará con sus hijos con ilusión y dedicación plena. Por todo ello, la Escuela de Primavera es un recurso imprescindible para los niños y sus familias.

Esta experiencia, destinada a la población infantil de tres a doce años, contará con grupos que se confeccionarán por etapa educativa y, a su vez, por cursos o ciclos con una media de diez niños por grupo.

La Escuela de Primavera es una actividad gratuita limitada a un aforo máximo de 300 plazas (150 en cada centro escolar). Información e inscripción en el Departamento de Bienestar Social o por Sede Electrónica.

CAMPAMENTO URBANO DEL 19 AL 22 DE ABRIL

Asimismo, también del 19 al 22 de abril, el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) acogerá un campamento urbano destinado a jóvenes de 12 a 14 años, en horario de 9:30 a 13:30 horas.

Entre las actividades a desarrollar destaca grabación Flashmob, música, musicoterapia y descomposición de canciones con perspectiva de igualdad, improvisación, etc.

La actividad es gratuita limitada a un aforo máximo de 25 plazas. Información e inscripción en el Departamento de Bienestar Social o por Sede Electrónica.