Los medios para solicitarlo son por DNI electrónico, Certificado digital, Clave pin o Clave permanente. Una vez rellenados todos los documentos de tramitación se recibirá en su mail una comunicación del Ayuntamiento para poder descargársela y tener acceso a la notificación. Ricardo Recuero ha destacado que desde el pasado lunes se han emitido ya 237 certificados de manera telemática con este nuevo servicio municipal de padrón digital.
CERTIFICADOS DE EMPADRONAMIENTO
SISTEMA AUTOMATIZADO (para los propios interesados)Una vez recibida la solicitud, en un plazo aproximado de 15 minutos se genera y envía al buzón electrónico del ciudadano el certificado de empadronamiento o comunicación con el resultado de la consulta. Este trámite sólo puede solicitarlo el propio interesado y no tienen en cuenta la documentación aportada. En el caso de que lo quiera solicitar un representante deberá utilizar el sistema manual indicado en el siguiente punto. Actualmente están disponibles los siguientes certificados:
IMPORTANTEEn los certificados de empadronamiento colectivo se requiere que todos los miembros de la hoja padronal hayan firmado y presentado la hoja de cesión de datos, para que aparezcan sus nombres y apellidos en el certificado. Si aún no lo han hecho, pueden realizarlo en el siguiente trámite y solicitar el certificado colectivo cuando reciba la comunicación de que se han realizado los cambios (en 2 días laborales aproximadamente). |
SISTEMA MANUAL (para representantes)Deberá utilizarse este trámite para:
Debido a las comprobaciones que hay que realizar en dichos casos que deben ser realizadas por empleados públicos la demora en la emisión de certificados por este sistema es de varias semanas. Para acceder al trámite genérico manual pulse el siguiente enlace: |