El alcalde propone en Junta de Portavoces que el Centro Municipal de Alzheimer pase a denominarse Centro Municipal de Alzheimer "Tomás Ballester Herrera"

También ha elevado la propuesta para que la Escuela Municipal de Fútbol lleve el nombre de “Francisco Moreno Clares” y la Escuela Municipal de Remo el de “Alejo Valero Juárez”
30.03.2023
Centro_Municipal_Alzheimer_Tomas_Ballester_Herrera_Torrevieja
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha presentado en la Junta de Portavoces celebrada en la mañana de hoy la propuesta de acuerdo para que el Centro Municipal de Alzheimer pase a denominarse Centro Municipal de Alzheimer “Tomás Ballester Herrera”.

El Centro Municipal de Alzheimer fue construido por el Ayuntamiento de Torrevieja en su actual emplazamiento en el año 2007, para dar respuesta a una demanda social que ya, desde entonces, requería unas instalaciones dignas y adecuadas para que las personas que sufren esta enfermedad tuvieran cada vez una mejor calidad asistencial. 

Hoy, el Ayuntamiento de Torrevieja y la Asociación AFA trabajan en materializar la ampliación de las instalaciones actuales, con el fin de generar espacios suficientes para atender a una demanda que, desgraciadamente, no deja de crecer. Toda esta etapa no podría ser entendida sin la labor de AFA Torrevieja y de una persona que tantos años ha estado en contacto y al servicio de estas familias, como ha sido Tomás Ballester Herrera. 

Tras su reciente fallecimiento, el alcalde de Torrevieja, en representación del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, uniéndose al sentir de la mayoría de los ciudadanos, quiere reconocer la figura de quien fuera concejal de esta Corporación pero, sobre todo, persona que dedicó su vida a colaborar con todos aquellos colectivos que buscan atender las necesidades de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL “FRANCISCO MORENO CLARES”

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, también ha elevado a Junta de Portavoces la propuesta para que la Escuela Municipal de Fútbol pase a denominarse Escuela Municipal de Fútbol “Francisco Moreno Clares”.

La Escuela Municipal de Fútbol, como el resto de nuestras escuelas deportivas, es un ejemplo a seguir en la labor de promoción y acercamiento de los más jóvenes al deporte de base, contribuyendo a que se les inculquen desde edades bien tempranas los valores que transmite el deporte, en cuanto a favorecer su crecimiento personal: respeto a los demás, compañerismo, sentimiento de pertenencia a grupo y fomento de un entorno social que ayude a fortalecer sus relaciones sociales. 

En toda la trayectoria de la Escuela Municipal de Fútbol merece ser reconocida la figura de Francisco Moreno Clares, quien fuera persona encargada de dirigir ésta, desde sus orígenes en 1991, hasta su retirada en el año 2007. 

Persona íntimamente relacionada con el mundo del fútbol, Francisco Moreno empezó su trayectoria como jugador, llegando a la categoría de 3ª división. Tras su retirada como futbolista fue entrenador de equipos base de la localidad y también de equipos seniors de la comarca, llegando a entrenar al Torrevieja C.F.

ESCUELA MUNICIPAL DE REMO “ALEJO VALERO JUÁREZ”

Por último, Eduardo Dolón ha propuesto en esta Junta de Portavoces que la Escuela Municipal de Remo pase a denominarse Escuela Municipal de Remo “Alejo Valero Juárez”. Como todas las escuelas deportivas de Torrevieja, la Escuela Municipal de Remo es un ejemplo a seguir en la labor de promoción y acercamiento de los más jóvenes al deporte de base, inculcándoles desde edades bien tempranas los valores que transmite el deporte además de, como en este caso, acercarles al mundo de los deportes del mar, lo que supone el aliciente de tomar contacto con un medio en el que se obligan a la toma de decisiones ante situaciones imprevistas. 

En toda la larga trayectoria de la Escuela Municipal de Remo, merece ser reconocida la figura de Alejo Valero Juárez, persona encargada de dirigir ésta, desde 1988 hasta su retirada en el año 2006 y quien ha contribuido a que se consiguieran tantos éxitos, nacionales e internacionales, a lo largo de todo ese periodo como, por ejemplo, numerosos campeonatos de España y pódium en las categorías base. 

Persona íntimamente relacionada con el mundo de los deportes marítimos, comenzó su trayectoria como remero con la fundación del Real Club Náutico Torrevieja (RCNT), en los años 70, pasando a dirigir la sección de remo de este club en el año 1980.