El Ayuntamiento aumentará el alumbrado extraordinario ornamental decorativo de todas las fiestas y eventos destacables de la localidad

El valor estimado del contrato asciende a 450.750,00€ anuales (más IVA), y la duración del contrato será de dos años, prorrogable a dos más, con prórrogas anuales
04.09.2023
Concha_Sala_Alumbrado_Fiestas
La concejal de Alumbrado Público, Concha Sala, ha informado que ya se ha aprobado por Junta de Gobierno Local (JGL) el pliego de condiciones administrativas que hoy lunes, 4 de septiembre, se publicará en PLACE (Plataforma de Contratación del Sector Público) para dar lugar al plazo de presentación de ofertas y posterior licitación del contrato que, por primera vez el Ayuntamiento de Torrevieja, a través de su Concejalía de Alumbrado Público, abordará para unir todo el alumbrado extraordinario ornamental decorativo de todas las fiestas y eventos destacables.

Concha Sala ha explicado que se incluyen por orden de fecha los siguientes para 2024: Carnaval, Feria de Mayo, Hogueras Molinos del Calvario, Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, Nuestra Señora del Rosario (patrona de La Mata). Y, para este año 2023, las Fiestas Patronales y Navidad.

Este contrato incluirá el montaje y desmontaje, conservación, mantenimiento, cableado y protecciones, cuadros eléctricos, gestión del suministro y legalización. Concha Sala ha destacado que, una de las peculiaridades que ha llevado al Ayuntamiento a pensar en la unificación de estos alumbrados es que se proyecta desde el principio la mayor parte de la instalación eléctrica de todos los eventos, para que así dicha instalación sirva para gran parte de ellos y no sea necesario desmontar completamente la totalidad de la existente, consiguiendo con esto un importante ahorro económico para el consistorio torrevejense.

El valor estimado del contrato es de 450.750,00€ anuales más IVA, siendo éste el importe de licitación, habiendo tenido en cuenta los precios actuales de mercado. La duración del contrato será de dos años, prorrogable a dos más, con prórrogas anuales.

 

AUMENTA EL ALUMBRADO ORNAMENTAL DE NAVIDAD HASTA LLEGAR A UNAS 65 CALLES, PASEOS Y PLAZAS DE TORREVIEJA

 

NOVEDADES:

Se mantiene el encendido de todas las zonas que se iluminaron el pasado año 2022, y se iluminará, por primera vez:

  • Rambla de Juan Mateo desde el paseo de La Libertad hasta la calle Vicente Blasco Ibáñez.
  • Calle San Policarpo desde Ramón Gallud hasta Diego Ramírez Pastor.
  • Árbol en la plaza de Miguel Hernández. 
  • Estrella de 6x4,5 metros en la fachada de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en la plaza de Oriente.

Se continuará aumentando el alumbrado ornamental de Navidad en zonas alejadas del centro, habiendo llegado ya el año pasado a la urbanización La Siesta, Torreta Florida y Los Balcones. Este año se incluirá la urbanización Aguas Nuevas en esta expansión. Además, se utilizará para todas ellas un total de unos 1.000 metros de tiras de bombillas LED, y al menos un cartel de Feliz Navidad en cada una de las urbanizaciones mencionadas.

En algunas calles dónde ya existe el Alumbrado público ornamental navideño o patronal, se mejorará añadiendo algún arco extra u otro elemento, para mejorar así el resultado final. De esta forma, se alargará el alumbrado en Diego Ramírez Pastor, por un extremo hasta calle Zoa y por el otro hasta Ciudad de Barcelona.

Se incrementarán también los arcos en la calle Mayor de La Mata, y las perpendiculares de la calle Concepción guardarán el mismo estilo que la principal.

Como resumen de la totalidad de todo lo que se instalará: 400 arcos más 211 motivos para farola, que hacen un total de 611 elementos, sensiblemente superior a 2022.

Por último, Concha Sala ha informado que para estas fechas tan señaladas se instalarán árboles de grandes dimensiones en Plaza de Oriente, Plaza de Encarnación Puchol de La Mata, Palacio de los deportes “Tavi y Carmona” y un árbol de 20 metro de altura en el paseo marítimo de Juan Aparicio.