Presentado un avance de la programación de las Fiestas Patronales 2023

16.10.2023
cultura
“Charlie y la fábrica de chocolate, el Musical”, Arde Bogotá, Camela y Mocedades con Los Panchos, son algunos de los principales atractivos de las próximas Fiestas Patronales de Torrevieja

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez, junto con el concejal de Cultura, Antonio Quesada, y el edil de Juventud, Domingo Paredes, han presentado en la mañana de hoy un avance de los eventos lúdicos que se celebrarán durante las Fiestas Patronales 2023.

 “Charlie y la fábrica de chocolate, el Musical”, Arde Bogotá, Camela y Mocedades con Los Panchos, son algunos de los principales atractivos de las próximas Fiestas Patronales de Torrevieja. Las entradas, a precios populares, salen a la venta mañana martes, a partid de las 11:00 horas, en www.entradasatualcance.com y en la taquilla del Teatro Municipal.

El viernes, 1 de diciembre, el Teatro Municipal acogerá “Charlie y la fábrica de chocolate, el Musical” con entradas a precios de 15 y 18 euros.

Este musical se estrenó por primera vez en el West End de Londres en 2013, rompiendo récords de taquilla hasta 2017. Después de varias temporadas exitosas, el musical llegó a Broadway en 2017 y giró por Estados Unidos en 2018; en 2019, inició su tour por Australia y hasta 2021, visitando Sydney, Melbourne, Brisbane y Perth. El musical se adaptó a otros idiomas y, en 2019, se estrenó en Milán y Noruega; en 2021, llegó a Brasil, Francia y Dinamarca.

El martes, 5 de diciembre, el Palacio de los Deportes “Tavi y Carmona” acogerá la actuación de uno de los grupos más de moda en la actualidad, Arde Bogotá, con entradas a un precio popular de 10 euros.

Arde Bogotá inició a finales de mayo una gira de festivales y salas de conciertos que les mantendrá viajando entre 2023 y 2024. Cabe destacar la presentación de “Cowboys de la A3” en la Plaza de Toros de Murcia, el pasado 8 de junio, con una entrada de 6.500 personas o colgar el cartel de entradas vendidas tres días consecutivos en la Sala La Riviera de Madrid, que en poco más de cuatro horas y media, desde que se inició la venta.

El 19 de septiembre de este año se informó que el grupo de Cartagena era candidato a dos premios en los Grammy Latinos 2023, en las categorías de Mejor Álbum de Rock con “Cowboys de la A3” y Mejor Canción de Rock con “Los Perros”.

El jueves, 7 de diciembre, también en el Palacio de Deportes, actuará Camela, con entradas a un precio de 10 euros, presentando su nuevo disco “Que la música te acompañe”, en el que rinden homenaje al universo “Star Wars”. No es la primera vez que tiran de referencias cinematográficas en sus portadas y, para esta ocasión, no solo juegan en el titulo con una de las frases más célebres de la saga de George Lucas, “Que la fuerza te acompañe”, sino que, además, recrean la estética de la serie galáctica caracterizados de los principales protagonistas, Dioni en el papel de Qui-Gon –Jinn y Ángeles de la Princesa Leia.

Camela, icono y máximo exponente de la tecno- rumba en nuestro país con casi tres décadas de carrera musical a sus espaldas y más de siete millones de discos vendidos, continúan desarrollando su ingenio y creatividad erigiéndose como una banda única e irrepetible en constante reinvención, con un estilo inconfundible que solo les pertenece a ellos.

Ya por último, el domingo, 10 de diciembre, el Teatro Municipal acogerá la actuación de Mocedades y Los Panchos, con entradas a un precio único de 5 euros. Mocedades están celebrando sus más de 50 años junto al Trío Los Panchos, representados por su última primera voz, Rafael Basurto Lara. Ellos son un referente mundial del bolero y la balada romántica.

Las primeras fechas que ya han compartido han sido un éxito total llenando los recintos en Bilbao, Murcia y San Sebastián en territorio español o en varias ciudades de México y Estados Unidos.

El show que presentan es simplemente mágico, cantando ambos sus archiconocidos repertorios e interactuando en diversos momentos del espectáculo y, en definitiva, haciendo que el espectador lo viva como un momento único e inolvidable.