El 20 y 21 de octubre Torrevieja acoge el I Encuentro de Cuarentunas Ciudad de La Sal

17.10.2023
cuarentenas

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Quesada, informa que los próximos días 20 y 21 de octubre tendrá lugar en Torrevieja el “I Encuentro de Cuarentunas Ciudad de la sal”, organizado por el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta y la Cuarentuna Femenina de Alicante.

Un encuentro al que asistirán un total de 8 Cuarentunas de distintos lugares de España, que serán: Cuarentuna de Barcelona, Cuarentuna de Cartagena, Cuarentuna de Córdoba, Cuarentuna de Córdoba, Cuarentuna de Derecho de Valencia, Cuarentuna Universitaria de Valencia, Tuna Antigua de la Universidad de Oviedo y las anfitrionas, la Cuarentuna Femenina de Alicante.

En total, 160 Cuarentunos poblarán y alegrarán las calles de Torrevieja durante esos dos días, repartiendo alegría y buen humor a todos aquellos que tengan a bien asistir a los principales actos de este evento.

Hay programados tres actos principales, abiertos al público, tras la recepción municipal que tendrá lugar el viernes, 20 de octubre, a las 18:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrevieja.

 

  1. Ronda a la Virgen Inmaculada en la iglesia, el viernes  20 a partir de las 19:00 horas. A esta ronda están invitados todos aquellos que quieran escuchar las 8 canciones que se van a interpretar, por parte de las Cuarentunas participantes. Este acto se realizará gracias a la colaboración de la Asociación de Hijos de la Inmaculada y en él se realizará una ofrenda floral por parte de la tuna organizadora.
  2. Pasacalles el sábado 21 de octubre, a las 12:00 horas, desde la plaza del Teatro Municipal hasta la plaza Castelar, pasando por la calle Peatonal Canónigo Torres y el lateral del mercado de la Plasa.
  3. Actuación el mismo día, 21 de octubre, a partir de las 18:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo en el Centro Cultural Virgen del Carmen. No es necesario recoger entrada previa. Esta actuación será presentada por miembros de la Asociación Cultural Ars Creatio.

Allí cada Cuarentuna tendrá una actuación de 20 minutos, deleitando al público con lo mejor de su repertorio.

Por otra parte podrán encontrar Cuarentunos en la plaza de la Constitución a la salida de la Ronda, a partir de las 20:00 horas.

Es el primer evento de este tipo que se organiza en la ciudad de Torrevieja y seguro será del agrado de todos. Esperamos que sea el germen de otros de mayor envergadura que puedan venir en años venideros.

El Concejal de Cultura, Antonio Quesada, anima a todos los torrevejenses y visitantes a disfrutar de este evento, que es una muestra más del carácter abierto de la ciudad y su tradición musical.