Luis Zahera, Coco El Musical y la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja (OST) llenan el fin de semana de Cultura

25.10.2023
fin de semana cultural
Desde este sábado 28 al domingo 29 de octubre, el Teatro Municipal y el Auditorio Internacional de Torrevieja, acogen una amplia oferta de eventos culturales

Este próximo sábado, 28 de octubre, a las 20:00 horas, las tablas del Teatro Municipal recibirán a Luis Zahera, con su espectáculo en monologo “Chungo”. El reconocido actor gallego, galardonado con un premio Goya en 2019, llega a Torrevieja de la mano de Cultura Torrevieja, con un monólogo único, que no dejará indiferente a nadie.

Su fama se disparó gracias a la película 'Celda 211', en la que colaboró junto a Luis Tosar. Destacable es también el equipo que forma con José Coronado, con quien ha trabajado en numerosas series y películas que han gozado de un gran éxito. 'El hijo de Caín', 'Loco por ella', 'Alatriste' o 'Vivir sin permiso' son otras de las que le han llevado hasta donde está hoy.  Su facilidad para dar vida a personajes malvados u oscuros es sin duda una de sus claves para el éxito. 

Y es esta capacidad y comodidad en la interpretación de papeles de “malos” en la que Luis Zahera se inspira para crear su show “Chungo”. Su monólogo ofrece un repaso por toda su carrera con un punto cómico que no estamos acostumbrado a ver en él.  Un sinfín de historias e histerias y anécdotas tanto de su vida profesional como personal que van desde su tierna infancia hasta sus inicios en la televisión y el cine. Conoce al actor en una de sus facetas nunca vista.

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE TORREVIEJA PRESENTA SU CONCIERTO “DE TCHAIKOVSKY AL NUEVO MUNDO”

También el sábado, 28 de octubre, a las 19:00 horas, pero en esta ocasión en el Auditorio Internacional de Torrevieja, tendrá lugar la vuelta a los escenarios de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja con su primer concierto de la temporada 2023-2024.

La Sala Sinfónica del Auditorio de Torrevieja volverá a brillar con una memorable noche en que la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, bajo la dirección de José F. Sánchez, junto a la increíble actuación del solista Stanislav Tkach, harán llegar la música a un público entregado, que vibrará con piezas del maestro Tchaikovsky y con la interpretación de la sinfonía Nº9 del Nuevo Mundo Op.95.

Una oportunidad única para disfrutar de los grandes maestros de la música clásica, de la mano de una de las entidades musicales de mayor relevancia de nuestra ciudad.

COCO, EL MUSICAL. EL TURNO DE LOS MÁS PEQUEÑOS

Y para finalizar el fin de semana, el domingo 29 de octubre llega al Teatro Municipal a las 20:00 horas “Coco, el musical”. La increíble aventura musical, ambientada en la festividad de los Muertos mejicana. Donde la luz, el color y la música, transportarán a los más pequeños al mágico mundo de los muertos y donde el amor familiar juega un papel esencial.

El musical nos sumerge en la historia de Miguel, un chico de Santa Cecilia que sueña con ser un gran músico. Para conseguir la bendición de su familia, la cual se opone rotundamente a que Miguel se dedique a la música, viajará accidentalmente al mundo de los muertos. En esta aventura, descubrirá la importancia del amor de la familia y que solo muere quien es olvidado. Todo ello, a través de una increíble puesta en escena donde toda la familia disfrutará de la música y fantásticas canciones.

ENCUENTRO FORMATIVO ADMINISTRADORES DE FINCAS

Destacar además que el viernes, 27 de octubre, el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de la Comunidad Valenciana, ha escogido a Torrevieja para celebrar en el Auditorio Internacional el X Curso Francisco Brotons, el encuentro formativo más prestigioso y con mayor asistencia de colegiados en Administración de Fincas de toda España. 

Una de las principales citas y de mayor importancia, dentro del sector de la Administración de Fincas, donde más de 250 inscritos asistirán a charlas y ponencias a cargo de importantes personalidades de dicho sector.

Un fin de semana repleto de espectáculos de primer nivel, donde toda la familia tiene su espacio. Hazte ya con tu entrada en la taquilla del Teatro Municipal, o través de la web de Cultura Torrevieja: www.culturatorrevieja.com