La Orquesta Sinfónica de Torrevieja nombrada como orquesta residente y titular del Auditorio Internacional

30.10.2023
orquesta
El anuncio del acuerdo, entre la OST y la UTE adjudicataria de Cultura Torrevieja, ha tenido lugar durante el concierto que hoy interpretaba la OST

Durante el transcurso del concierto “Grandes solistas: Tchaikovsky y la Sinfonía del Nuevo Mundo” de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja se ha hecho público el acuerdo al que han llegado entre la Orquesta Sinfónica de Torrevieja y la UTE que gestiona la programación cultural del Auditorio Internacional y el Teatro Municipal, por el cual la OST ha sido nombrada Orquesta Residente y Titular del Auditorio Internacional. Este acuerdo cuenta con la autorización del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, tal y como consta el informe realizado por su coordinador.

Desde Cultura Torrevieja se busca ofrecer todo su apoyo a las entidades musicales locales. Por ello, han nombrado a la OST orquesta residente y titular del Auditorio Internacional de Torrevieja. Este apoyo se concreta en el otorgamiento de un sello honorífico, trasladado a todos los profesores y profesoras que conforman el ensemble.

A través de este acuerdo se ofrece el desarrollo de un programa propio de música sinfónica local, encabezado por la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, buscando proporcionar la estabilidad necesaria para acometer una labor de maduración y perfeccionamiento de sus profesores para la creación y muestra de espectáculos sinfónico-musicales de alta calidad.

 

De esta forma, se otorga a la Orquesta Sinfónica:

 

  • Título y sello de Orquesta Residente, con mención especial en el sitio web de culturatorrevieja.com
  • Lugar de ensayo, por lo general la Sala Sinfónica del Auditorio Internacional, aunque por motivos de ocupación también se pone a disposición la Sala de Ensayos del Teatro Municipal de Torrevieja
  • Promoción y comunicación de los eventos de la Orquesta Sinfónica a través de los canales de Cultura Torrevieja
  • Gestión de la venta de entradas y abonados de la OST
  • Consultoría y asesoramiento en los programas sinfónicos y de cámara del Auditorio Internacional

El objetivo de Cultura Torrevieja es hacer de nuestra ciudad capital cultural, tratando de maximizar el retorno de la inversión pública y privada, ofreciendo experiencias culturales de la más alta calidad mediante la creación de una red de colaboraciones exitosa y enmarcadas en un contexto global, donde la cultura se presenta como propuesta de valor universal.

La Orquesta Sinfónica de Torrevieja, con más de 10 años de trayectoria, cuenta además con una orquesta sinfónica de jóvenes, así́ como diferentes grupos de cámara de cuerda, viento metal y viento madera. Con su amplia tradición, dispone igualmente de un amplio programa de abonados, llegando a superar los 300. Esta Orquesta, fijada como una de las más estables de la región, se ha convertido en un referente autonómico y nacional en cuanto a programa, formación y actividad.