Los vecinos de Torrevieja crearán mañana un gran mural digital colaborativo contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento hace un llamamiento a sus ciudadanos para que apoyen a las víctimas de violencia de género con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de la Mujer
24.11.2023
25n
Mañana, 25N, se podrá escribir mensajes de apoyo que configurarán un gran mural colaborativo de ayuda a las víctimas

En un esfuerzo conjunto por crear conciencia y apoyar a las víctimas de violencia de género, el Ayuntamiento de Torrevieja ha organizado, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de la Mujer que se celebra mañana, 25 de noviembre, la creación de un gran mural colaborativo que recogerá todos los mensajes de apoyo a las víctimas que trasladen los ciudadanos del municipio.

Se trata de una nueva iniciativa municipal que, bajo el título “La voz contra la Violencia de Género”, tiene como objetivo no solo combatir la violencia de género, sino ofrecer también un mensaje de solidaridad para aquellas personas que la han experimentado.

La construcción de este mural tendrá lugar mañana, 25 de noviembre, desde las 10:00 a 14:00 horas, en la calle Concepción (cruce con Calle Ramón Gallud), donde estará instalada una carpa tematizada con personal formado en violencia de género. Todos aquellos que quieran participar tendrán a su disposición dos tablets multimedia en las que podrán escribir sus mensajes de apoyo a las víctimas de violencia de género. De forma inmediata, los mensajes irán integrándose en un gran mural digital que irá conformándose automáticamente y que se proyectará a tiempo real en un equipo audiovisual con una gran pantalla.

El mural que se construya con todos los mensajes de los torrevejenses que participen podrá ser posteriormente enviado a los colectivos de mujeres que han sufrido violencia de género y a las asociaciones y colectivos locales, para que lo puedan compartir en sus redes sociales y colocar en sus sedes, con el fin de que las víctimas sientan el apoyo de toda la ciudadanía de Torrevieja.

La concejal de Igualdad y Mujer, Inmaculada Montesinos, ha invitado a todos los vecinos de Torrevieja a participar y a volver a mostrar una vez más su solidaridad y compromiso con su ciudad, y con todas las personas que en ella tienen su hogar.

La edil ha destacado que “la campaña busca empoderar a las víctimas y movilizar a la sociedad en su conjunto, para poner fin a esta problemática social”. Montesinos ha recordado que “la violencia de género es un problema global que afecta a personas de todas las edades, géneros y orientaciones sexuales y, por ello, esta campaña está se enfoca a mostrar apoyo a todas las víctimas y brindarles un mensaje de esperanza”.

Inmaculada Montesinos ha asegurado que el equipo de gobierno y, especialmente, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, estarán siempre al lado de las mujeres que sufran violencia de género “para apoyarlas y ayudarlas”, afirmando que desde el Ayuntamiento se trabaja por erradica cualquier violencia que puedan sufrir las familias del municipio. 

Los mensajes de apoyo y esperanza que dejen los ciudadanos en el gran mural que se configure se convertirán como un faro de luz en medio de la oscuridad que sufren las víctimas, con el objetivo de proporcionarles un ambiente seguro de incondicional apoyo, para que las mujeres agredidas se sientan respaldadas para denunciar la violencia y buscar ayuda.

Según la ONU, la violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual, convertida en problema social debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas, abusos que deben ser perseguidos y erradicados de una sociedad moderna como la actual.

El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se conmemora anualmente el 25 de noviembre #25N para denunciar la violencia que se ejerce sobre las personas, al ser discriminadas por su género en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.