Sidecars, Café Quijano y Nostrum Mare Camerata, llegan a Torrevieja

• Será el próximo 13 de enero, cuando la banda madrileña actúe en el Auditorio Internacional, arrancando su gira nacional desde nuestra ciudad.
10.01.2024
sidecars
Los hermanos Quijano aterrizan con su gira Manhattan, en un concierto donde interpretaran sus nuevos temas y los clásicos por todos conocidos.
El grupo de jóvenes músicos que está arrasando en cada concierto, Noscrum Mare Camerata, con su manera de interpretar piezas clásicas de la forma más virtuosa, vuelen a Torrevieja el 20 de enero.

Tras un espectacular comienzo de temporada de la mano de la Orquesta Sinfónica, con dos llenos absolutos, la maquinaria cultural no para, esta semana las puertas del Auditorio Internacional volverán a abrirse para acoger dos increíbles conciertos de artistas de nivel internacional, la presentación de la gira nacional del grupo madrileño SIDECARS, que arrancará este sábado 13 de enero a las 21:00; seguidamente, el domingo 14 de enero, con la vuelta de los hermanos Quijano a nuestra ciudad, esta vez con una renovada puesta en escena e interpretando sus nuevos temas, dentro de su gira internacional Manhattan.

SIDECARS

La banda de pop-rock formada por Juancho, Gerbass y Ruly lleva a cabo desde 2018 diversas giras de teatros, que resultaron ser un éxito, colgando el cartel de entradas agotadas en varias de las ciudades, incluidos cinco de los teatros más importantes de Madrid e incluso el Teatro Roberto Cantoral de Ciudad de México, por lo que Torrevieja, era ciudad obligatoria para su nueva gira.

Según SIDECARS, su nuevo sonido es como entrar a ese lugar ya conocido y encontrar que suena algo nuevo, bien tocado, bien sentido, te sigue reconciliando con las cosas en las que crees. Reconforta llegar al bar y que tu gente te confiese su desconcierto (tan compartido), esa sensación de que no hay nadie al volante, de que satura la realidad. Su tema principal, “180 grados” es la continuación del estado de gracia que viven Sidecars, canción más afilada de lo que parece (“celebramos el primer aniversario entre lágrimas”), llena de detalles y de guiños, aunque no tantos como tiene el video clip, absolutamente divertido en su acumulación de “treces”, que funciona como preámbulo de lo que está por venir.

Desde entonces, Sidecars siempre han tenido los teatros en mente para volver a hacer un tour que les llevará de vuelta a esos escenarios tan especiales en formato electroacústico con la banda al completo. Un formato que pone en valor la música en directo y que permitirá al público disfrutar de las canciones que forman parte de su último álbum, así como de sus temas más míticos, de manera más cercana.

Y todo este viaje, en presentación del que es su séptimo disco, se materializará en el desarrollo de su gira MODO AVIÓN Teatro Tour.  Gira que se preparará, organizará e iniciará desde Torrevieja.

Será desde nuestra ciudad, donde la banda comenzará su periplo por numeroso teatros de primer nivel. De la mano de Cultura Torrevieja, llega SIDECARS al Auditorio Internacional, donde el público podrá disfrutar de un concierto único del mejor pop-rock español del momento.

CAFÉ QUIJANO

Seguidamente, el domingo 14 de enero, a las 20:30, actuará en el Auditorio Internacional, el mundialmente conocido grupo: Café Quijano. Estos tres hermanos que, tras 23 años de camino coronando listas de éxitos y más de dos décadas exhibiendo nuestra música por toda Latinoamérica, Estados Unidos y España, vuelven a Torrevieja con su gira Manhattan Tour”.

Los hermanos Manolo, Oscar y Raúl Quijano, que fueron el primer grupo español nominado a un Grammy americano, continúan incrementando y macerando su talento e inspiración y así lo demuestra su reciente disco ‘Manhattan’. Disco que hace las delicias de un público entregado, que con cada canción se convierten en parte de cada uno de los acordes que conforman cada tema. Se trata de una banda que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder su esencia, donde cada compás de esta nueva entrega, mantiene ese carácter propio e irreverente, que siempre ha caracterizado el sonido de los Quijano.

La banda, que lleva más de 20 años en la escena musical, ha fusionado diferentes estilos musicales, desde el rockabilly hasta el ska, pasando por el pop y el flamenco. Su último disco, «Manhattan», es un viaje por la larga y dilatada historia de la música internacional, desde la perspectiva de Café Quijano.

La banda leonesa, que ya ha recorrido gran parte de España, y continua en su periplo de grandes ciudades, en la que no podía faltar la nuestra. Después de España, en abril de 2024, Café Quijano volverá a Europa para ofrecer una serie de conciertos en diferentes países.

MARE NOSTRUM CAMERATA

Como adelanto, será el próximo sábado 20 de enero, a las 19:00 horas, también en el Auditorio Internacional, será cuando podramos disfrutar de esta agrupación musical de jóvenes fundada en el año 2020, por el violinista Jacobo Christensen y apoyada por su mentor, el director de orquesta Cristóbal Soler. NOSTRUM MARE CAMERATA es una formación con base de instrumentos de cuerda y sede en la ciudad de Valencia. Con una trayectoria llena de éxitos en diferentes escenarios de toda España, esta orquesta de jóvenes músicos, apasionados por su profesión, capaces de demostrar que el talento unido a la constancia tiene un valor incalculable y con ganas de conquistar al público, enamoran con su virtuosismo allá donde van.

En cada uno de sus espectáculos combinan el repertorio de orquesta de cuerda con piezas virtuosísticas y otras de ópera o zarzuela. Magníficas cantantes que a su vez tocan el contrabajo, el violonchelo y la viola, solistas virtuosos y un director que es, sobre todo, violinista. Todo ello además, se combina con bailes, una energía vibrante durante cada una de las interpretaciones y una increíble puesta en escena, con juegos de luces y colores, que hacen al espectador embarcarse en una autentica experiencia sensorial a través de la mejor música clásica.

No te quedes sin tu entrada, disfruta de Cultura con mayúsculas. Hazte con ellas a través de la web: www.culturatorrevieja.com o en la Taquilla Municipal.