Juventud abre el plazo de inscripción del Curso Monitor de Aula Matinal, Comedor y Transporte Escolar

Este curso se enmarca dentro del Programa PICE de la Cámara de Comercio para jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil
17.01.2024
Cartel_monitor_comedor_torrevieja
El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Paredes, informa que desde la Concejalía de Juventud, a través del Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ Torrevieja), se ha abierto el plazo de inscripción a un Curso de Monitor de Aula Matinal, Comedor Escolar y Transporte Escolar, con una duración de 90 horas lectivas para el primer trimestre del año.

El edil informa que este curso viene subvencionado por la Cámara de Comercio de Alicante y el Fondo Social Europeo, gracias al acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja, dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) y totalmente gratuito para jóvenes desempleados con edades entre los 18 y los 29 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El curso comenzará el 19 de febrero y las plazas son limitadas.

Durante el curso los alumnos conocerán las herramientas para realizar las funciones de monitor en tres áreas y tres perfiles muy demandados como son aula matinal o madrugadores, comedor escolar y transporte escolar, incluyendo tres perfiles profesionales en un solo curso. Además, incluye formación específica en habilidades sociales y empleabilidad para mejorar la incorporación de los alumnos al mercado laboral.

Fechas y lugar de realización:

De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, en el Palacio de Deportes de Torrevieja "Tavi y Carmona".

Módulo 1: Del 19 de febrero al 6 de marzo.

Módulos 2, 3 y 4: Del 7 de marzo al 8 de abril. Sin clase 18, 19, 28 y 29 de marzo y 1 de abril.

Programa:

  1. Habilidades Sociales y Empleabilidad (65 horas. Módulo obligatorio)
  2. La educación en el comedor escolar
  3. Recursos de animación específicos para el comedor escolar
  4. Transporte escolar
  5. Derechos y deberes de los usuarios
  6. Gestión pedagógica del Aula matinal
  7. El juego como recurso para el ocio educativo

Para más información e inscripciones los interesados deben acudir al CIAJ, sito en el paseo marítimo Juan Aparicio nº5, redes sociales de Juventud, teléfono 965714072, whatsapp 606055291,  correo juventud@torrevieja.eu y en la web municipal www.torrevieja.es en el apartado de Juventud.