Abierto el plazo para participar en el Concurso de Fotografía "El legado de nuestras mujeres", organizado por la Concejalía de Igualdad

El objetivo de este concurso es la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, poner en valor el papel de la mujer, su lucha y avances logrados en la conquista de derechos, en beneficio de una sociedad igualitaria, fomentando la participación social de los ciudadanos
22.01.2024
IGUALDAD

El Ayuntamiento de Torrevieja, a través del Departamento de Igualdad,  ha convocado el concurso de fotografía “El legado de nuestras mujeres”, cuyo objetivo es la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, poner en valor el papel de la mujersu lucha y avances logrados en la conquista de derechos, en beneficio de una sociedad igualitaria, fomentando la participación social de los ciudadanos. La presentación de obras ha comenzado hoy, día de la publicación de las presentes bases en la web municipal (torrevieja.es) y finalizará el 20 de febrero de 2024.

TEMÁTICA: La imagen de las mujeres en el siglo XXI, logros, avances sociales, eliminación de estereotipos, actitudes igualitarias entre mujeres y hombres, valores aportados por las mujeres al avance social.

PARTICIPANTES: Podrán concurrir a este certamen fotográfico todas las personas que lo deseen, mayores de 16 años, sin importar el lugar de residencia.

FORMATO Y MODOS DE PARTICIPACIÓN: Las fotografías deberán ser propiedad del autor/a que las presente al certamen. Cada participante podrá presentar una sola imagen, original e inédita. No se admitirán imágenes presentadas o premiadas en otros certámenes. No podrá presentarse fotografía alguna cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción, al propio participante en el concurso.

Hay dos métodos para participar:

1º Las fotografías pueden ser enviadas en soporte digital al correo habilitado para el concurso: serviciossociales.clopez@torrevieja.eu Los datos del autor/a correspondientes a la ficha de participación han de ser incluidos dentro del correo electrónico que contiene las fotografías enviadas al concurso.

En el correo deben figurar los siguientes datos: Nombre y apellidos. Teléfono de contacto. Email. DNI Fecha de nacimiento Título de la fotografía. La fotografía en soporte digital, debe ser enviada en formato JPG con una definición que garantice una calidad equiparable al formato físico, con el fin de que, en el supuesto de que la fotografía sea premiada, pueda procederse a su difusión pública. El archivo digital de las fotografías deberá nombrarse con el título de la obra. Se entenderá realizada la presentación cuando se reciba un correo de confirmación.

2º Presentación de la fotografía impresa en las dependencias municipales ubicadas en la calle Maldonado, nº 5 (Concejalía de Educación y Tercera edad) en horario de 10:00 a 13:00 horas. Allí se le suministrará un recibo donde figure la fecha de entrega de la fotografía. Se entregarán dos sobres o archivos diferenciados con las siguientes indicaciones:

SOBRE 1 o ARCHIVO 1: En el exterior sólo figurará el título de la obra, y en el interior, hoja de inscripción con los datos personales de la persona concursante (nombre, apellidos, DNI, correo electrónico y teléfono).

SOBRE 2 o ARCHIVO 2: En el exterior sólo figurará el título de la obra, y en el interior, la fotografía presentada en formato impreso y guardada en soporte digital donde conste el título de la obra No se admitirán obras que atenten contra la dignidad de las personas y/o contra los derechos humanos. No optarán a premio fotografías en las que figure cualquier texto sobreimpreso o marca de agua, ni las que identifiquen al autor/a de cualquier manera (en la fotografía, o en el título). Cualquier fotografía que no cumpla dichas características será descartada por el jurado.

JURADO: El Jurado estará integrado por representantes de la Concejalía de Igualdad, Bienestar Social y Cultura y por el profesorado de la Escuela Municipal de Fotografía.

PREMIOS: Se seleccionarán tres fotografías. Las obras premiadas serán presentadas el día 8 de marzo en la Gala de la Mujer, en el Centro Cultural Virgen del Carmen. Las personas participantes que resulten premiados deberán estar presentes en la entrega de los premios, o delegar en tercera persona, mediante fehaciente comunicación con anterioridad a la organización para su conocimiento. En dicho acto público se entregará una reproducción de la fotografía premiada con inscripción del 1, 2 o 3 premio obtenido.

De las fotografías premiadas se hará una reproducción en tamaño máximo de 1x1 metro adaptándose a las características de imagen, que será expuesta en espacios públicos a lo largo del mes de marzo. De las restantes no premiadas, se hará reproducción en menor formato para su exposición.