Aprobada la convocatoria de licitación para la presentación de ofertas para la contratación de las obras de terminación del Pabellón Blanco de la Ciudad Deportiva

El presupuesto base de licitación asciende a 850.000 euros (IVA incluido), siendo el plazo de ejecución de 6 meses
22.01.2024
pabellon blanco

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrevieja ha aprobado en la mañana de hoy la convocatoria de licitación, por un plazo de 20 días hábiles, para la presentación de ofertas de las empresas incluidas en el Lote 3, para la contratación de las obras de terminación del Pabellón Blanco, ubicado junto al Pabellón “Cecilio Gallego” en la Ciudad Deportiva.

Cabe destacar que el 28 de abril de 2023, la Intervención General del Ayuntamiento de Torrevieja emitió un informe indicando que podrían incurrir causas de exclusión de algunas empresas de este Lote 3, teniendo que resolver la procedencia de la exclusión antes de proseguir el expediente. Con fecha 22 de noviembre y 13 de diciembre de 2023, el Consejo Jurídico Consultivo emite sendas resoluciones procediendo a la exclusión de 2 empresas de este lote.

Una vez despejadas estas cuestiones preliminares y resueltos todos los litigios judiciales anteriores, ya se puede hacer público el plazo de presentación de ofertas a efectos de seleccionar el adjudicatario de estas obras de finalización del Pabellón Blanco.

El presupuesto base de licitación asciende a 850.000 euros (IVA incluido), siendo el plazo de ejecución de 6 meses, a contar desde la fecha de notificación del acuerdo de adjudicación.

El Ayuntamiento cursa la invitación con solicitud de oferta a los adjudicatarios del Lote 3 del Acuerdo Marco:

-UTE GONZÁLEZ SOTO S.A./MONTAJES ELÉCTRICOS LLAMAS S.L.

-LLOP PROYECTOS INTEGRALES S.L.

-EIFFAGE ENERGÍA S.L.U.

-ORTHEM SERVICIOS Y ACTUACIONES AMBIENTALES S.A.U.

Las obras de terminación del Pabellón Blanco de la Ciudad Deportiva incluyen:

-La finalización del cerramiento hasta el techo de las dos salas de la planta superior.

-La instalación de barandillas de seguridad en escaleras y en las zonas de acceso de la planta superior.

-La construcción e instalación de un mostrador de control en la entrada principal con mampara protectora.

-La instalación de cámaras de seguridad.

-La instalación de un rocódromo en la pared central interior.

-La colocación de cortinas de separación en las salas.

-La instalación de medidas de seguridad en los huecos de la fachada.

-La instalación de un ascensor.

-La colocación de estores automáticos.

Asimismo, se ejecutarán los pavimentos en todas las instancias, se llevarán a cabo las pruebas de estanqueidad en la cubierta del pabellón y se derribarán las particiones en donde se ubicará inicialmente la clínica, creando así un espacio diáfano para darle el uso de sala polivalente.