Cerca de 70 eventos internacionales y nacionales componen el calendario deportivo 2024, presentado en la Feria Internacional del Turismo (FITUR)

Torrevieja recibirá a las “Guerreras” en su camino a los JJ. OO. de París 2024 en el Preolímpico de Balonmano Femenino que tendrá lugar en el mes de abril
24.01.2024
Preolimpico_balonmano_torrevieja_2024
El alcalde y la concejal de Deportes han destacado la importancia de Torrevieja como destino deportivo para los Training Camps, con la confirmación de más de 40 campus internacionales

En 2023 se organizaron un total de 73 eventos deportivos, con impacto económico cercano a los 7,5 millones de euros. En 2024 está previsto que haya un crecimiento del 5%

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el Calendario Deportivo, conformado por cerca de 70 eventos de diversas disciplinas, de carácter internacional, nacional y autonómico, así como los campus internacionales, poniendo en valor la ciudad como destino turístico deportivo. 

Asimismo, en la Plaza Central del stand de Turisme de la Comunitat Valenciana ha tenido lugar la presentación del Preolímpico de Balonmano Femenino, el cual tendrá lugar durante el mes de abril de este año. Las “guerreras” vuelven a Torrevieja para hacerse con el ticket que las lleve a disputar los Juegos Olímpicos de verano que desarrollarán en la ciudad de París. Un preolímpico que se celebrará en el Palacio de Deportes “Tavi y Carmona” del 11 al 14 de abril, y que disputarán grandes selecciones de nivel mundial como Países Bajos, República Checa y Argentina. Solo dos de estos cuatro equipos conseguirán el pase para los JJ.OO. de París.

Este acto ha sido presentado por el vicepresidente y conseller, Vicente Barrera, y el director general de Deportes, Luis Cervera. Han intervenido el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB), Francisco Blázquez; así como el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón.

“Que Torrevieja sea la sede de un clasificatorio para los JJOO no es casualidad, sino que demuestra el gran trabajo que la ciudad hizo durante el histórico mundial de balonmano femenino. Motivo por el que la IHF vuelva a confiar en la ciudad salinera. Además, de ser un talismán para nuestras guerreras”, han sido las palabras del presidente de la RFEB, Francisco Blázquez en su intervención.

Eduardo Dolón ha destacado la unión que Torrevieja y el balonmano tienen, especialmente con la RFEB y la IHF. “Estamos agradecidos por la confianza que la IHF y la Real Federación Española de Balonmano depositan en nuestra ciudad, demostrando la capacidad que Torrevieja tiene para organizar eventos deportivos de carácter internacional”.

Además, ha estado presente la Consellera de Turismo, Nuria Montes; el vicepresidente de la RFEB, Blas Parrilla, y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja y vicepresidenta de la RFEB, Diana Box.

La Agenda Deportiva, que está compuesta por cerca de 70 eventos que tendrán lugar en la Ciudad Deportiva de Torrevieja durante este año 2024 destacan, por primera vez, el Campeonato de España de Pump Track, que tendrá lugar entre el 3 y 4 de noviembre; así como la Unbroken Race que acogerá la ciudad durante los días 16 y 17 de febrero.

Continuando con los eventos de carácter internacional, la concejal de Deportes, Diana Box Alonso, ha presentado el International Fit Model que se desarrollará del 28 al 29 de octubre. La Torrevieja International Cup volverá a congregar en Semana Santa y verano a miles de deportistas de todas las categorías en deportes como voleibol (del 22 al 25 de junio), fútbol masculino y femenino (del 1 al 4 de julio -solo mujeres-, y del 27 de junio al 30 -solo hombres-), y fútbol sala (del 4 al 7 de julio).

El calendario comienza el próximo mes de febrero con la celebración de la primera Semana Olímpica CVOW, que tendrá lugar del 16 al 18 de febrero. Siguiendo con los eventos nacionales, Torrevieja volverá a acoger el Campeonato de España de natación FEDDY, del 13 al 14 de abril; así como la primera Copa Powerchair España (5 al 7 de abril) continuando así con el fomento del deporte para todo tipo de capacidades, una de las líneas de trabajo que viene desarrollando el equipo de gobierno que dirige el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón.

En el mes de mayo tendrán lugar el Campeonato Autonómico de Taekwondo (del 4 al 6 de mayo), el Seminario Internacional de Wing Chun (del 6 al 9 de junio) y el Campeonato Autonómico Flying Dutchman y Clase Europa, que se desarrollará del 15 al 16 de junio.

Torrevieja volverá a celebrar su Media Maratón (25 de febrero) con la llegada a la ciudad de más de 1.500 personas entre competidores y familiares. Seguido del Campeonato de Europa Juvenil IQFOIL que inundará la costa del 11 al 14 de abril.

 

CONFIRMADOS 46 TRAINING CAMPUS DENTRO DEL ÁREA DE TURISMO DEPORTIVO

Una de las líneas de trabajo de la Concejalía de Deportes es el Turismo Deportivo, que en los últimos años ha aumentado considerablemente, afianzándose como el destino elegido por multitud de equipos de diversos países europeos. Entre los meses de enero a agosto están confirmados un total de 46 campus, con una duración de entre 4 y 12 días. Se trata de grupos deportivos internacionales de distintas disciplinas como el fútbol, natación, atletismo, balonmano, baloncesto, triatlón, patinaje, fútbol sala, voleibol y rugby.

Diana Box ha destacado que Torrevieja está demostrando a los agentes del mercado deportivo que ha trabajado muy duro para tener unas instalaciones de gran calidad que, junto al buen clima que la ciudad tiene durante todo el año, la hace aún más atractiva a un mercado que nos elige como su primera opción. Asimismo, la edil ha destacado el extraordinario inicio de año con la llegada de un Tour Operador de Países Bajos que ha traído a la ciudad 6 equipos de fútbol para varios trainings campus.

El Departamento de Turismo Deportivo les ofrece un servicio de asistencia y coordinación excelente y profesional, un pilar más para que los agentes deportivos confíen en Torrevieja y todo lo que les ofrece. Además, varios equipos de procedencia escandinava de atletismo también vestían cada día de enero nuestra pista de atletismo Daniel Plaza. Está previsto que este 2024 vengan a Torrevieja equipos de países como Noruega, Dinamarca, Holanda, Finlandia, Bélgica, Estonia, Ucrania, Polonia e Inglaterra. El número de campus está previsto que aumenten a lo largo de los meses. Durante 2023 se organizaron un total de 73 eventos deportivos, lo que supuso un impacto económico cercano a los 7,5 millones de euros. Se espera incrementar en un 5% las cifras que arrojó el pasado año.