Torrevieja presenta la programación de eventos desde abril hasta agosto

28.01.2024
fitur
El Grupo Starlite se une al accionariado de Brilla Torrevieja, una apuesta con la que se pretende potenciar el crecimiento de uno de los festivales de referencia de la provincia de Alicante
Ana Mena, Hombres G y El Barrio, las primeras actuaciones confirmadas para el cartel de la próxima edición

RBF, en su segunda edición, se consolida y vuelve a elegir Torrevieja para cerrar la gira de los festivales de verano

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP, MEDIAPRO) confirma de la presencia de la Superliga League of Legends (LOL) en nuestra ciudad

Torrevieja Weekend by Eduardo Navarrete, vuelve a sacar la moda a la calle esta primavera 2024 con muchas e innovadoras sorpresas

En la mañana de hoy, sábado 27 de enero, en el recinto del Florida Park de la capital española, Torrevieja ha presentado su gran programación de eventos para esta primavera-verano. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con la concejal de Turismo, Comercio y Hostelería, Rosario Martínez, han participado con los organizadores de las diferentes actividades presentadas, en una rueda de prensa donde se han conocido algunos de los detalles de cada uno de ellos.

Sandra García-San Juan, fundadora de Starlite y Pablo Pamies, organizador de Brilla Torrevieja, Raúl Rojas, socio-fundador de Reggaeton Beach Festival, Aitor Álvarez, Project Manager de la Superliga y Eduardo Navarrete, diseñador de moda y creador del Torrevieja Weekend, cada uno de ellos han tenido la oportunidad de anunciar los próximos eventos para esta temporada de primavera-verano 2024.

Brilla Torrevieja, cumplirá este verano su cuarta edición en nuestra ciudad. Un festival fuerte y consolidado en nuestro municipio que cada año nos sorprende con diferentes artistas reconocidos a nivel nacional e internacional. Este invierno, nos adelantó la primera artista confirmada: Ana Mena, y en la rueda de prensa de hoy, han anunciado la presencia de Hombres G y El Barrio.

Además, Sandra García-San Juan y Pablo Pamies, nos han confirmado que “el Grupo Starlite se une al accionariado del festival ‘Brilla Torrevieja’. Como afirma Garcia-San Juan, “se trata de una novedad con la que el Grupo Starlite buscará potenciar el crecimiento de ‘Brilla Torrevieja’ que ya se posiciona como uno de los festivales más destacados de la provincia de Alicante”.

Reggaeton Beach Festival. Raúl Rojas, socio-fundador del festival, confirma la presencia por segundo verano consecutivo de RBF en nuestra ciudad. Rojas afirma que, “RBF ha llegado a Torrevieja para quedarse. La gastronomía, el clima, su gente, sus calles, el buen rollo y las características del recinto del Parque Antonio Soria tienen todo lo que un festival de la talla de RBF necesita” El socio-fundador añade que, “es uno de los recintos más grande de España”. Ha manifestado que “más adelante conoceremos los detalles del cartel de artistas que presentarán este verano”, asegurando que “no dejará indiferente a nadie”.

Liga de videojuegos profesional. Cambiando de registro y yéndonos a un público totalmente diferente, Aitor Álvarez, ha dado un titular en exclusiva: “Torrevieja acogerá uno de los eventos más especiales de la historia de la competición nacional de League of Legends, que este curso cumple 25 temporadas y que se celebrará el 5 de abril en el teatro municipal. En ese sentido, LVP está preparando una serie de acciones especiales para la final que se irán desvelando en las próximas semanas y que empiezan con las propias tipologías de entradas al evento: se pondrán a la venta 25 entradas premium, únicamente, con una serie de contraprestaciones exclusivas para los fans más fieles de la Superliga”.

El evento ha cerrado con el embajador de nuestra comarca. El creador y fundador del ya conocido Torrevieja Weekend, Eduardo Navarrete, celebrará la tercera edición de la pasarela más larga de la historia en nuestro municipio, a finales de mayo. El pionero en la fusión de moda, turismo y comercio, promete sorprendentes novedades para este año 2024.

El alcalde, Eduardo Dolón, clausura la rueda de prensa destacando la importancia de la presentación y poniendo en valor la capacidad que tiene nuestra ciudad para albergar estos 5 eventos. “Torrevieja pretende en los próximos años, convertirse en uno de los destinos más importantes y competitivos del panorama nacional en la organización de grandes eventos, gracias a sus infraestructuras que consigan desestacionalizar nuestra oferta”. Dolón ha agradecido la presencia de todos ellos y, sobre todo, su apuesta por nuestra ciudad, destacando que “la colaboración público-privada es fundamental para seguir mejorando y creciendo día a día, consiguiendo una gran variedad de producto turístico que alcance a diferentes tipos de público objetivo: familiar, jóvenes, mayores, etc.

Por último, el alcalde ha manifestado que “a pesar de las previsiones tan positivas que nos augura el sector turístico para este año, vamos a trabajar para que los turistas nos elijan como un destino de calidad y variedad, posicionando nuestra ciudad como una de las marcas más competitivas a nivel nacional”.

Dolón, se ha despedido felicitando a todo el equipo desplazado a esta edición de Fitur, por el gran trabajo que han desarrollado, del cual se siente muy orgulloso por el buen resultado obtenido.