Mañana se proyecta la segunda película comentada del programa Cinecrítico del aula UNED Torrevieja

26.02.2024
CArtel_cinecrítico_Torrevieja_2024
Mañana martes, 27 de febrero, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Virgen del Carmen, se proyectará la segunda película del programa Cinecrítico del Aula UNED de Torrevieja: Missing, del director Costa-Gavras. En esta ocasión, el presentador y guía será Francisco Escudero, sociólogo, escritor y director del Centro Asociado a la UNED de Elche, que comentará las circunstancias del cine político con especial atención de los sucesos históricos de Chile en 1973, con el golpe de Estado de Augusto Pinochet contra Salvador Allende. La entrada para asistir es gratuita y sin inscripción (hasta completar aforo).

Cinecrítico es un programa de cinematografía (cine-fórum temático y crítico), que cuenta con la proyección de cuatro "pelicríticas" y un especialista temático que sirve de guía en el coloquio con los espectadores y, en algunos casos, con otros invitados especializados en la temática abordada.

El Aula UNED Torrevieja, que coordina Jesucristo Riquelme, comenzaba el 30 de enero este programa Cinecrítico, desarrollándose todos los últimos martes de los meses de enero, febrero, abril y mayo, en el Centro Cultural Virgen del Carmen. 

 

PRÓXIMAS PROYECCIONES:

Martes, 30 de abril

Gattaca (Andrew Niccol, 1997). Eugénesis: ingeniería genética y edición génica.

Ponente-guía: Rosa Cifuentes, bióloga e investigadora.

 

Martes, 28 de mayo 

La conspiración del silencio (Giulio Ricciarelli, 2014). Derecho y justicia inspiradores.

Ponente-guía: Eva Solivella Monera, abogada y colaboradora universitaria.