La Diputación de Alicante reunió en la tarde de ayer en el ADDA a una nutrida representación de la sociedad alicantina en la gala de entrega de los IV Premios a la Cultura Alicantina “Miguel Hernández”, un encuentro que ha contado un año más con el respaldo del público y del sector cultural de nuestra provincia.
En el acto, encabezado por el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, y que contó con la asistencia de la delegada del Consell en la provincia de Alicante, Agustina Esteve, cobró protagonismo las cinco personas, instituciones y agrupaciones galardonadas por su destacada labor y trayectoria. La velada culminó con un reconocimiento especial para el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, que este año ha celebrado su 70 aniversario y al que la Diputación ha nombrado Embajador Cultural de la provincia de Alicante.
El galardón lo recogió el concejal de Cultura y vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras y Polifonía, Antonio Quesada, de manos del diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro. Para Antonio Quesada, éste es un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo que venimos realizando el equipo de Gobierno que preside Eduardo Dolón para que nuestra principal seña de identidad cultural continúe siendo un referente de la música coral a nivel nacional e internacional.