Aprobada en Junta de Gobierno Local la licitación del contrato de transporte para los desplazamientos de las Escuelas Deportivas Municipales

La duración del contrato será de 4 años prorrogables un año más, por una cuantía económica de 553.298,50 euros (IVA incluido), siendo la fecha de presentación de ofertas hasta el próximo 22 de julio de 2025.
Con este contrato se mantiene y mejora el servicio de transporte de las escuelas deportivas municipales, garantizando la continuidad de un modelo deportivo, cumpliendo con el compromiso de este ayuntamiento con el deporte local.
El modelo de gestión de las escuelas deportivas proporciona a los alumnos de las mismas el transporte a competiciones fuera de la ciudad, el uso de las instalaciones gratuitas, el monitor deportivo y el seguro deportivo de accidente con atención en el Hospital Quirón. Un modelo cuyo principal objetivo es facilitar la práctica deportiva, fomentar entre los más jóvenes hábitos saludables y, sobre todo, inculcar durante su desarrollo en las mismas los valores que acompañan al deporte.
Este transporte permite reducir las cantidades de vehículos privados en la carretera los días de competición que se produciría si los familiares de los deportistas tuvieran que utilizar su propio vehículo. Además, garantiza la presencia de estos deportistas en las competiciones deportivas de sus respectivas categorías, permitiendo de esta manera, que no tengan que depender su asistencia a las competiciones del horario laboral o de cualquier otra índole de sus familiares.