Playa de La Mata - norte

La playa de La Mata o Torrelamata es, con sus aproximadamente 2.365 metros, la más extensa del término municipal de Torrevieja. Para facilitar su gestión, se divide en playa de La Mata norte y playa de La Mata sur.

La playa de La Mata norte tiene unos 415 metros de longitud y se extiende desde el canal del acequión de La Mata hasta la Av. de los Europeos.

Se trata de una playa muy popular debido, entre otras cuestiones, a que el núcleo poblacional de Torrelamata está junto a ella, por lo que es la más utilizada por los ciudadanos que viven o visitan esta zona. Está perimetrada por una senda peatonal que se articula en la plaza de Encarnación Puchol, punto neurálgico de Torrelamata y donde se puede contemplar una reproducción en bronce del antiguo caserío y torre que dieron nombre al lugar.

La playa tiene una gran diversidad de servicios tanto de restauración (chiringuitos en el arenal (2) y restaurantes en la periferia) como de alquiler de hamacas y tumbonas, recreativos acuáticos, juegos para niños y áreas de deporte playa.

Junto a ella se puede contemplar el B.I.C. de la Torre del Embarcadero, construcción del siglo XVI con carácter defensivo y fiscal del comercio de la sal de la laguna de La Mata.

Desde el punto de vista ambiental, presenta una zona acotada con una interesante representación de la vegetación propia de los ecosistemas dunares, que se ha denominado "Duna A.J. Cavanilles" en honor al insigne botánico valenciano, y en donde durante los últimos años se han recuperado especies vegetales que habían desaparecido de la zona, como la zanahoria marítima (Echinophora spinosa) o la algodonosa (Otanthus maritimus).

Carta de Servicios

Mediante la Carta de Servicios de la Playa se informa a los ciudadanos y a los usuarios sobre los Servicios, instalaciones y equipamientos disponibles en cada una de ellas, sobre los derechos que les asisten y sobre los compromisos de calidad en su prestación, además de algunos consejos y recomendaciones de seguridad y prevención de accidentes. Esta a disposición de los usuarios desde la pestaña "Archivos".

Área para personas con discapacidad

La playa de La Mata norte dispone de un área para personas con discapacidad. Este servicio se dirige a personas con discapacidad y movilidad reducida y tiene el objetivo de facilitarles la entrada y la salida del agua para que puedan disfrutar de un tiempo de baño, haciendo uso, si es necesario, de una silla anfibia. El servicio de baño asistido estará operativo en julio y agosto y solo cuando ondee bandera verde.

foto.02

foto.01

Horarios

No tiene horarios específicos designados.

Más información

No hay información adicional sobre este lugar.