Solicitud de Declaración Responsable de Primera Ocupación

Realización del trámite electrónico:

  1. Acceda a la Sede Electrónica pinchando en el siguiente enlace: Enlace con la Sede Electrónica
  2. En los procedimientos disponibles seleccione la materia "Urbanismo y vivienda"
  3. Inicie la tramitación electrónica de la Declaración Responsable de Primera Ocupación.

Documentación a presentar por Sede Electrónica o Presencial en las Oficinas (planta baja) mediante CITA PREVIA:

Fotocopia DNI solicitante y del representante legal, en su caso.

Fotocopia del poder de representación, cuando se actúe en nombre de otra persona.

Fotocopia de la escritura de constitución o modificación, del poder de representación y de la tarjeta del C.I.F., cuando se trate de personas jurídicas.

Justificante de pago de la tasa correspondiente.

● Fotografías en soporte digital, en color y con indicación de la fecha, en las que se aprecie la totalidad de la edificación y la situación de los viales que lindan con la parcela.

 Certificación final de obra y de instalaciones, acorde a la legislación aplicable en materia de ordenación de la edificación, expedido por la dirección facultativa y visado por los colegios profesionales correspondientes, y en el que declare de forma expresa la conformidad de las obras ejecutadas con el proyecto autorizado por el título habilitante de las obras correspondientes, con las modificaciones aprobadas en su caso. (Validez de tres meses)

 Acta de recepción de la obra suscrita por el constructor y promotor, conforme a la legislación de ordenación de la edificación.

● Cerificado final de obras de urbanización, en su caso, cuando se hubiesen acometido simultáneamente con las de edificación.

 Copia de la declaración de alta a efectos del I.B.I. de naturaleza urbana.

 Certificado de cumplimiento de la normativa de prevención y protección contra incendios de los distintos elementos de la obra, exigidos por el Código Técnico de la Edificación.

 Documento expedido por las compañías y entidades suministradoras que acredite la disponibilidad de suministro definitivo o de haber abonado los derechos de acometidas generales y que dichos servicios están en disposición de ser contratados, o cualquier otro medio que permita dejar constancia de ello. En todo caso hará referencia a los servicios de agua de consumo humano y suministro de energía eléctrica y si dispusiese de ellos, además el de gas, energía térmica o cualesquiera otros.

Una vez presentada la documentación obligatoria, se revisará, y si esta correcta se generará la TASA correspondiente para seguir la tramitación del expediente:

Dicha tasa o documentación pendiente se adjuntará mediante el tramite de “Aportación de documentos a expedientes en curso”

 

https://torrevieja.sedelectronica.es/dossier.1

Coste del servicio:

  • 17,50 Euros por vivienda (Tasa Licencia).

Realización del trámite de manera presencial:

  1. Descargue el modelo de solicitud adjunto desde la pestaña "Archivos".
  2. Presente el modelo cumplimentado junto con la documentación solicitada en el Edificio de Urbanismo (Planta Baja).

 

 

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