Playa de La Mata - sur

Imagen
playa de la mata
Accesibilidad

La playa de La Mata o Torrelamata es, con sus aproximadamente 2.365 metros, la más extensa del término municipal de Torrevieja. Para facilitar su gestión, se divide en playa de La Mata norte y playa de La Mata sur.

La playa de La Mata sur tiene unos 1.930 metros de longitud y se extiende desde la Av. de los Europeos hasta la Av. del Agua. Se trata de una de las playas más populares y frecuentadas de Torrevieja por su ubicación y extensión.

En su parte central se localiza el Paraje Natural Municipal "Molino del Agua", espacio protegido que alberga un interesante ecosistema dunar donde se realizan importantes proyectos de conservación de fauna y flora. La playa también cuenta con dos tramos de paseos marítimos con importante oferta de restauración, que se completa con chiringuitos (5). También dispone de alquiler de hamacas y tumbonas, recreativos acuáticos, juegos de niños y áreas de deporte playa.

Carta de Servicios

Mediante la Carta de Servicios de la Playa se informa a los ciudadanos y a los usuarios sobre los Servicios, instalaciones y equipamientos disponibles en cada una de ellas, sobre los derechos que les asisten y sobre los compromisos de calidad en su prestación, además de algunos consejos y recomendaciones de seguridad y prevención de accidentes. Esta a disposición de los usuarios desde la pestaña "Archivos".

Área para personas con discapacidad

Debido a ser un sector muy expuesto a los vientos dominantes y a que en determinados puntos se forman corrientes, en esta playa no se presta el servicio de baño adaptado, por lo que los usuarios deben utilizar los servicios existentes en la cercana cala de cabo Cervera o la zona habilitada en la playa de La Mata -norte.

Más información

Más información

Es una playa de abundante arena fina balizada para la salida de embarcaciones. Tiene una longitud de casi dos kilómetros y medio de largo y una anchura de 50 metros aproximadamente. Es la playa más importante de la localidad por su extensión y está situada al sur de la pedania de Torrelamata.

Enlaces de interés