Con ello, la EVHA podrá iniciar un procedimiento abierto para la construcción de viviendas VPP en 4 parcelas municipales. Esto no supone la titularidad de la competencia ni de los elementos sustantivos de su ejercicio.
PARCELAS:
- Parcela R-5.2 del Sector 23 “La Manguilla”, 3.608 m2.
- Parcela R-17 del Sector 20 “la Hoya”, de 9.745 m².
- Parcela R-27a del Sector 20 “la Hoya”, de 9.086 m.
- Parcela R-31 del Sector 20 “la Hoya”, de 14.830 m².
Con esta aprobación del convenio en Junta de Gobierno Local se formaliza dicha encomienda de gestión y el pliego de cláusulas administrativas particulares para la próxima licitación de la construcción de estas viviendas.
De esta forma, Torrevieja se sitúa como el primer municipio de la Comunidad Valenciana en aprobar este convenio con la Generalitat Valenciana. Para el Ayuntamiento se trata de un tema prioritario, por lo que, para agilizar los trámites administrativos necesarios, se ha realizado un trabajo por parte del consistorio para entregar a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo todas las parcelas inscritas en el Registro de la Propiedad libre de cargas. De esta forma se espera que el inicio de la construcción se produzca antes de lo esperado.
Cabe destacar que el Ayuntamiento ya facilitó un proyecto de construcción de viviendas que servirá de inicio en la subasta pública para llevar a cabo la construcción de las mismas. La contraprestación que se recibe no se traduce en una contraprestación económica, sino que se realiza en más número de viviendas VPP, valorables económicamente.
5 AÑOS DE PLAZO DE PARA SU CONSTRUCCIÓN
La construcción de estas viviendas se deberá llevar a cabo en un plazo máximo de 5 años a contar desde la fecha de formalización de la enajenación de las parcelas a favor del adjudicatario (procedimiento de licitación tramitado por la EVHA). Si la construcción de estas viviendas no se realizara en el plazo fijado, esta cesión quedará sin efecto y las parcelas revertirán al Ayuntamiento.
Un proyecto que pretende potenciar el acceso a la vivienda protegida con carácter más general, especialmente para destino alquiler, acceso a la primera vivienda para jóvenes; y, por otra parte, suelo destinado a dar respuesta a situaciones de vulnerabilidad de diferentes colectivos sociales.