Antigua dependencia salinera dónde años atrás los salineros cargaban sus barcazas de sal y las transportaban hasta los barcos anclados en su bahía, el Conjunto Histórico Monumental de las Eras de la Sal recoge gran parte de la historia torrevejense.
Nada más entrar observarás el apego local a este recinto, con una placa dedicada a todos los salineros que trabajaron en las instalaciones por aquellos tiempos.
Este conjunto está formado por muelles y embarcaderos que durante finales del S. XVIII se configuraron como el sistema de acopio, embarque y carga de la sal de la explotación salinera local.
Su construcción se inicia en el año 1777, en el lugar más adecuado para el embarque de la sal extraída en la entonces Albufera.
En 1997 se procede a su restauración, destacando la reconstrucción de la estructura de madera que existía, el caballete de carga y la tolva para el vertido de la sal a las barcazas.
Este recinto es utilizado en la actualidad para celebrar distintos eventos, entre los que destaca el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, declarado de Interés Turístico Internacional.