AYUDAS ECONÓMICAS PARA SUFRAGAR GASTOS DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA EL CURSO 2021/2022

20.06.2022
Bono Transporte

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas individualizadas destinadas a colaborar en el pago de los gastos derivados del transporte escolar para alumnos/as de Educación Infantil de segundo ciclo, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Programas de Cualificación Profesional Inicial, Bachilllerato, Formación Profesional Básica y Formación Profesional Especifica, matriculados en colegios e institutos públicos (o concertados) de la ciudad de Torrevieja.

Las ayudas se concederán para un periodo máximo de 10 meses, comprendido entre el 1 de septiembre de 2021 y 30 de junio de 2022.

El importe individual máximo de la ayuda será de 60 euros mensuales para aquellos alumnos/as que utilicen el transporte escolar 2 viajes diarios, para un periodo máximo de diez meses, comprendido entre el 1 de septiembre de 2021 y 30 de junio de 2022.

Las ayudas se concederán en función del nivel económico de la familia del alumno o alumna, calculando la renta per cápita de la unidad familiar, es decir, los ingresos familiares divididos entre el número de miembros computables de la unidad familiar; y atendiendo también a las particularidades propias de la unidad familiar.

Los plazos de presentación de las solicitudes serán desde el 1 de julio al 28 de julio ambos inclusive.

El modelo de solicitud normalizado (ANEXO I) y resto de anexos para la obtención de las ayudas reguladas en la presente convocatoria están disponibles en la web municipal del Ayuntamiento de Torrevieja: www.torrevieja.es (ayudas y subvenciones).y adl-torrevieja.es (subvenciones y ayudas).