EL PRIMER PADRON

Antigua torre

  Los datos referentes a nuestro primer padrón nos lleva a 1833, por entonces la población de Torrevieja tenía 606 vecinos y dependía de la diócesis y partido de Orihuela. 

    En esta ocasión no se forma terna para alcaldes ordinarios, por estar suprimidos estos, y haberse creado por real orden comunicada por el Real y Supremo Consejo de Castilla, un juez de Letras igual a los corregidores y alcaldes mayores del Reino, en cuya posesión se halla en virtud de su real título y juramento prestado en dicho Supremo Tribuna. d. Carlos de Ariza y Godínez.

    Es en esta época cuando se forma la primera relación de población, que hemos localizado. Antonio Alberola, Escribano del Rey N.S. público en su Corte, Reinos y Señoríos, de la Subdelegación de las Reales Salinas de la Mata y Torrevieja, del Juzgado Real Ordinario de ambas Poblaciones, Secretario de su Ayuntamiento Real, Policía y Junta Municipal de Sanidad, de orden.

    Doy fe: Que los vecinos de que se componen estas poblaciones de Torrevieja y la Mata, según el Padrón General practicando en el corriente año, que tengo a la vista, con sus nombres y clases son los siquientes...

El siguiente padrón del que tenemos constancia es el de 1841.

Enlaces de interés