LLEGA700. UN SERVICIO UNIVERSAL DE ATENCIÓN GRATUITA ANTE INCIDENCIAS EN LA RECEPCIÓN DE SEÑAL TDT

llega 700
Llega700 gestiona las incidencias en la recepción de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) causada por activación de las tecnologías de la banda de 700 MHz en Torrevieja y de forma gratuita para los usuarios de TDT.

El servicio móvil de nueva generación sobre la banda de frecuencia de 700 MHz de los principales operadores móviles se encontrará disponible en Torrevieja en fechas próximas. 

La tecnología prestada sobre la banda de frecuencia de 700 MHz, anteriormente utilizada por la Televisión Digital Terrestre (TDT), permite ofrecer una mejor cobertura en interiores y la mayor extensión de cobertura posible.

Esta red llega para mejorar la velocidad de conexión a internet, servicios de televisión, vídeo y música bajo demanda, así como decenas de nuevos servicios que verán la luz en los próximos años para aprovechar el gran potencial de la tecnología. 

La prestación de los servicios móviles en esta banda puede conllevar la aparición de determinadas afectaciones en la recepción de la señal de TDT de los usuarios en Torrevieja y cualquier otra ciudad, debido a que se utilizaba anteriormente para el servicio de televisión. 

Para solventar dichas afectaciones, en caso de llegar a producirse, los operadores móviles han confiado en la empresa Llega700 para resolver cualquier tipo de afectación que pueda producirse a cualquier usuario de TDT y en cualquier punto del territorio nacional que se vea afectado por este motivo. 

Con tal fin se ha habilitado el teléfono 900 833 999, de atención gratuita, de lunes a sábado y de 09.00 a 22:00 horas, al que pueden recurrir todos los usuarios que necesiten solicitar atención y, en su caso, actuación en instalaciones, para la solución de las eventuales afectaciones y, de este modo, restablecer el servicio TDT con total normalidad. 

En este número de teléfono se atenderá cualquier solicitud de solución de afectación que presenten los vecinos de Torrevieja. Tras la notificación de la afectación por parte del usuario/a, un técnico cualificado se desplazará donde se haya detectado la afectación y procederá a realizar las labores de acondicionamiento necesarias para solventarla. Todo ello sin coste alguno para los ciudadanos.