APROBADOS LOS PLIEGOS ADMINISTRATIVOS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE REDACCIÓN DE PROYECTO PARA LA REURBANIZACIÓN DEL PASEO DE LA PLAYA DE LOS LOCOS

08.10.2021
Imagen 1
TORREVIEJA (06-08-2021).

Federico Alarcón, concejal de secretario de la Junta de Gobierno Local, ha informado en la mañana de hoy de la contratación del servicio de redacción, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del proyecto de obras para la reurbanización de la Avenida Mariano Ruiz Cánovas (playa de los locos).

Desde la Concejalía de Calidad de los servicios urbanos, que dirige la edil Sandra Sánchez, se ha de dotar al paseo de la playa de Los Locos de una nueva reurbanización que mejore sensiblemente la accesibilidad a la línea de costa, dotándola de recorridos peatonales y zonas estanciales amplias para el disfrute de la ciudadanía y cumpliendo la normativa de aplicación en materia de accesibilidad en el medio urbano.

Asimismo, se debe dotar de un carril bici conforme el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y el acceso y recorrido del tráfico rodado tanto público como privado, zonas de aparcamiento, acceso a los residentes, a los servicios públicos de transporte, recogida de residuos, servicios de evacuación etc. Además, la mejora, actualización y adaptación de los servicios públicos existentes (alumbrado público, etc.) adaptándolo al nuevo diseño de los trazados de los viales rodados, peatonales, estanciales...

El procedimiento de contratación del servicio de redacción, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de este proyecto de obras es abierto simplificado y el presupuesto base de licitación queda establecido en 106.118 euros (IVA incluido) con el siguiente desglose:
-Estudio de tráfico
-Estudios Previos.
-Redacción de Proyecto completo de reurbanización con todos sus anejos de instalaciones, Estudio de Seguridad y Salud. Programa de los trabajos.
-Estudio de Gestión de residuos.
-Plan de calidad.
-Dirección facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud.