Torrevieja realiza un primer envío de 4.000 kilos de ayuda humanitaria para Ucrania

Los dos primeros camiones con material humanitario con destino a Ucrania, fruto de la solidaridad de los vecinos de Torrevieja, ya han sido trasladados al Centro Logístico que, tanto la Federación Valenciana de Municipios y Provincias como la Generalitat Valenciana, han abierto en las naves de la Ciudad de la Luz en Alicante
13.03.2022
UCRANIA
En total han sido alrededor de 4.000 kilogramos de material que ha sido donado y entregado al local municipal coordinado por la Concejalía de Ong´s y Voluntariado y el de la Asociación de Ucranianos de Torrevieja, junto con componentes de 22 ong´s locales.

La edil responsable, Concha Sala, ha acompañado personalmente este primer envío que se ha realizado en vehículos que ha cedido altruistamente la empresa local, Tabisam. Alimentos enlatados, medicamentos y material sanitario en general, productos infantiles, de aseo, y ropa de abrigo, entre otras cosas, han formado parte de este primer envío de donaciones recibidas.

La Concejalía de Ong´s y Voluntariado ha comunicado que, según indicaciones del Centro Logístico de Ayuda Humanitaria de Alicante, a partir de ahora no se aceptarán donaciones de ropa a excepción de prendas térmicas, mantas y edredones.

El horario de apertura del punto de recogida de ayuda humanitaria para Ucrania en el local municipal ubicado en la calle Clemente Gosálvez, nº 24 (bajo), es de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado.