Convocatoria Bases y Pruebas para la Obtención del Permiso de Conductor Local de Taxis 2022.

09.06.2022
TAXI
SE CONVOCA PROCESO PARA LA OBTENCIÓN DEL PERMISO DE CONDUCTOR LOCAL DE TAXI PARA EL MUNICIPIO DE TORREVIEJA CORRESPONDIENTE A LA ANUALIDAD 2022.

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LAS PRUEBAS DE OBTENCION  DEL PERMISO DE CONDUCTOR LOCAL DE TAXI. ANUALIDAD 2022

1. Normas generales

1.1- Se convoca proceso para la obtención del permiso de conductor local de taxi para el municipio de Torrevieja, correspondiente a la anualidad 2022. El número de permisos es ilimitado.

1.2- El proceso selectivo será mediante la resolución de tres pruebas, dos de ellas teóricas y una de carácter práctico.

1.3- Las tres pruebas se llevarán a cabo el mismo día, a las horas indicadas en la convocatoria y que se publicarán convenientemente en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Torrevieja y en su página web, así como en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.

1.4- Las distintas pruebas se describen en los apartados siguientes de estas bases.

1.5- Para obtener el permiso de conductor local de taxi, los aspirantes deberán, por este orden:

a) Pasar las tres pruebas previstas en estas bases, según los criterios establecidos.

b) Aportar la siguiente documentación:

- Carnet de conducir expedido por el órgano competente que le habilite para la conducción de taxis.

- Documento de identificación (DNI, NIE, Pasaporte).

- Certificado medico oficial, donde se acredite que no padece ningún impedimento físico, ni enfermedad contagiosa que le descalifique para el ejercicio de la profesión.

- Informe oficial de la U.C.A. (Unidad de Conductas Adictivas), o del Órgano Oficial competente que en su momento tenga asignadas dichas funciones, de no padecer adicción a sustancias alucinógenas, psicotrópicas, ni tampoco alcoholismo.

- Carecer de antecedentes penales relacionados con el tráfico o la conducción de vehículos, tal y como se detalla en el apartado siguiente.

1.6- Será de aplicación lo dispuesto en la Ley 13/2017, de 8 de noviembre, del Taxi de la Comunidad Valenciana.