Los voluntarios de la jornada de Ecolimpieza en el Canal del Acequión recogen 2.900 kilos de basura

Ayer, 11 de junio, desde el Ayuntamiento de Torrevieja se convocó la jornada de ECOLIMPIEZA del Canal del Acequión con el objetivo de hacer limpieza de la zona y de concienciar a los ciudadanos del cuidado del medio ambiente.
11.06.2022
ecolimpieza

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la vicealcaldesa, Rosario Martínez, el concejal de Juventud, Domingo Paredes, el concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón y el concejal de Playas, Antonio Vidal, junto con un grupo de 20 jóvenes, asistieron a la limpieza de dicha zona, desde las 09:30 horas hasta las 12:00 horas, dando como resultado una recogida de casi 3.000 kilogramos (2.900 kilos) de basura.

Los concejales Federico Alarcón y Antonio Vidal, con traje de neopreno, estuvieron limpiando el interior del canal, recogiendo residuos tales como, colchones, ruedas de coche, carros de la compra y un largo etcétera, además de los encontrados en la zona, por nuestros jóvenes voluntarios, como una televisión, una puerta, cajones o botellas.

Por ello, la conclusión de todos los participantes de la estupenda jornada es que la ciudadanía debe ser consciente de que el principal aspecto que más deteriora la naturaleza son las acciones del ser humano.

Así, la educación y la conciencia medio ambiental nos ayudan a darnos cuenta de que cada acción que realizamos en nuestra vida cotidiana tiene una repercusión en el medioambiente. Todos juntos, aportando nuestro granito de arena, podremos vivir en un mundo mejor.