El TACRC, en su resolución adoptada, afirma que los dos concejales recurrentes no son miembros de la JGL, por lo que carecen de legitimación activa para impugnar los pliegos decretados por este órgano de contratación, por lo que ha procedido a la inadmisión del recurso.
En cuanto al fondo del asunto obiter dicta, procedería la desestimación del recurso, pues tal y como se expone en el informe del órgano de contratación no se trata con estos pliegos de conceptuar la forma de gestión del servicio público de transporte municipal. Asimismo, tampoco se produce lesión alguna o perjuicio económico para las arcas municipales, pues la expresión sin IVA se utiliza en los pliegos para comparar costes de ejecución y para determinar el valor estimado del contrato, pero el precio de licitación sí se ha fijado teniendo en cuenta el 21% de IVA.
“En el caso que nos ocupa -señala la resolución del TACRC- los recurrentes defienden en un escrito presentado durante la tramitación de este procedimiento, que su intención no era interponer recurso especial (sic). Teniendo en cuenta el carácter potestativo que tiene el recurso especial, más razonable habría sido que hubiesen desistido del mismo y, en su caso, que hubiesen acudido a la Jurisdicción contencioso-administrativa, competente junto con este Tribunal para resolver el recurso contra las actuaciones en materia de contratación”. “No lo han hecho -continúa la resolución- y por ello el recurso ha de ser inadmitido, por idénticos motivos a los recogidos en nuestra Resolución 717/2020 y en las otras dos resoluciones que en ella se citan”.
El alcalde de Torrevieja ha mostrado su satisfacción por esta resolución que desbloquea este asunto y que desmonta nuevamente una campaña de falsedades de los concejales de Los Verdes y Sueña Torrevieja. Lo fundamental de esta resolución, añade el alcalde, es que ratifica la legalidad del procedimiento, así como del buen trabajo del departamento de Contratación y del resto de los servicios técnicos municipales.
Por último, Eduardo Dolón ha manifestado que, “por más obstáculos que intenta poner la oposición, al final, tarde o temprano siempre cumplimos con los objetivos previstos”.