Convocada la IV Edición del premio a la ciudadanía "Torrevieja mi ciudad"

09.12.2022
Torrevieja

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Torrevieja ha convocado la IV edición del  Premio a la Ciudadanía  “Torrevieja mi ciudad”, estando abierto el plazo de presentación de candidaturas hasta el sábado, 17 de diciembre.

La concejal responsable del Área, Inmaculada Montesinos, ha informado que el objetivo de este premio es reconocer  la  labor  desarrollada  por una persona o entidad en materia de participación ciudadana, con especial consideración para las acciones tendentes a fomentar el tejido asociativo de la localidad, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del barrio, pedanía, o de los propios  miembros de la entidad, así como de la acción solidaria y humanitaria realizada en beneficio de colectivos o ciudadanos individuales.

Asimismo, podrán participar todas las entidades o asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Torrevieja, y los ciudadanos mayores de edad empadronados en la localidad.

La candidatura deberá ser propuesta por una asociación o por un ciudadano a título individual, no admitiéndose candidaturas propias, debiendo presentarse en el Registro del Ayuntamiento (PROP), donde se expondrán, a modo de memoria, los méritos que acredite la candidatura propuesta.

El jurado estará compuesto por el alcalde de Torrevieja, la concejal de Participación Ciudadana, una persona adscrita a la concejalía que actuará como secretario, y tres personas como vocales en calidad de miembros de representantes del colectivo de asociaciones locales que no hayan optado al premio en la presente anualidad.

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas, el jurado se reunirá y emitirá el fallo, el cual reconocerá a una sola candidatura, y seguidamente se notificará al interesado convocándole al acto de entrega del premio.