El Carnet Jove es gratuito desde el 1 de enero de 2023

La Concejalía de Juventud expidió un total de 455 Carnet Jove en 2022
04.01.2023
carne jove
Se suprime la tasa que había que abonar hasta ahora

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Paredes, informa que se suprime la tasa para obtener el carnet jove alberguista en la Comunidad Valenciana para el nuevo año 2023, por lo que todos los jóvenes de entre 14 y 30 años que lo deseen pueden obtenerlo en formato físico y de manera gratuita, únicamente rellenando el formulario de solicitud en el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ), sito en paseo Juan Aparicio, nº 5.

El carnet jove es una credencial europea de descuentos en ámbitos como el cultural, recreativo, deportivo, consumo, transporte y similares, que tiene validez en más de 30 países de toda Europa y en albergues juveniles de la red Hostelling International, que se encuentra en todo el mundo. En Torrevieja cuenta con una veintena de entidades adheridas.

Domingo Paredes indica que el carnet jove alberguista también se encuentra disponible en versión digital y gratuita a través de la web del Instituto Valenciano de la Juventud https://ivaj.gva.es/es/, para que todos los jóvenes puedan llevarlo en sus teléfonos móviles.

Además se informa que el Área de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, gracias al convenio de colaboración con Generalitat Valenciana para el carnet Jove alberguista, expidió un total de 455 carnets durante el pasado 2022.

El concejal de juventud recuerda que para más información sobre carnets juveniles y sobre las diferentes actividades y cursos de Juventud, los interesados pueden acudir presencialmente al CIAJ o informarse a través de sus redes sociales, teléfono 965714072, whatsapp 606055291, correo juventud@torrevieja.eu y en la web municipal www.torrevieja.es.