El Ayuntamiento pone en marcha la automatización del padrón municipal

Cabe destacar la importancia de este nuevo servicio municipal para la obtención de los distintos certificados del Padrón a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento
16.02.2023
Automatización_padrón_municipal_torrevieja_2023
El concejal de Innovación y Modernización de la Administración Local, Ricardo Recuero, y la edil de Censo y Estadística, Inmaculada Montesinos, han anunciado en la mañana de hoy la puesta en marcha desde esta misma semana de la Automatización del Padrón Municipal.

Ricardo Recuero ha destacado la importancia de este nuevo servicio municipal para agilizar los trámites de solicitud y obtención de los distintos certificados del Padrón a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, entrando en la web torrevieja.es, además de reducir considerablemente la presión presencial en la Concejalía de Censo y Estadística.

De esta forma, en estos momentos los ciudadanos pueden solicitar y obtener, en apenas unos minutos, los certificados individuales y los certificados colectivos del Padrón directamente a través de un dispositivo digital, mientras que el certificado histórico entrará en funcionamiento en el mes de marzo.

Los medios para solicitarlo son por DNI electrónico, Certificado digital, Clave pin o Clave permanente. Una vez rellenados todos los documentos de tramitación se recibirá en su mail una comunicación del Ayuntamiento para poder descargársela y tener acceso a la notificación. Ricardo Recuero ha destacado que desde el pasado lunes se han emitido ya 237 certificados de manera telemática con este nuevo servicio municipal de padrón digital.

Por último, el edil de Innovación ha informado que el Ayuntamiento ha comenzado una campaña para que las personas que no tengan el certificado digital lo puedan obtener en un horario especial del PROP (junto al Ayuntamiento) de 16:00 a 19:00 horas, los martes y jueves.

 

NUEVO SERVICIO DE CITA PREVIA TELEFÓNICA DE LA CONCEJALÍA DE CENSO Y ESTADÍSTICA

Inmaculada Montesinos ha informado que desde mañana viernes, 17 de febrero, la Concejalía de Censo y Estadística pone a disposición de todos los ciudadanos un nuevo servicio de cita previa telefónica, llamando al 607 822 861, en el horario comprendido entre las 9:00 y las 12:00 horas, de lunes a viernes.

 

Archivos

Galería de vídeos

  • Archivo de vídeo