Entregados los diplomas de los cursos de español para residentes internacionales

Las personas que participan en Estos cursos son residentes que proceden de diversas nacionalidades y culturas como ucranianos (que en esta edición han aumentado considerablemente) rusos, rumanos, marroquíes o argelinos
07.03.2023
diplomas cursos

La Concejalía de Residentes Internacionales del Ayuntamiento de Torrevieja, que dirige Gitte Lund, ha hecho entrega en la mañana de hoy de los diplomas que acreditan la participación en la III edición de cursos de español para residentes internacionales empadronados en nuestra ciudad, que organiza el Ayuntamiento de Torrevieja.

Alrededor de 100 residentes extranjeros han recibido en el auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen los diplomas de manos del responsable de la Oficina de Atención al residente Internacional (OARI), Jean Paul Mulero. Además de las clases teóricas, los alumnos y alumnas de los cursos han realizado visitas a lugares emblemáticos de la localidad y desarrollan diversas actividades con el fin de interactuar con la ciudadanía.

Las clases han sido impartidas en las dependencias del Centro de Estudios Königin  de Torrevieja, y ha tenido una duración de 10 semanas en método intensivo.

Cabe destacar que estos cursos de alfabetización y de nivel medio y básico de español ayudan a los residentes internacionales en su formación e integración en la sociedad torrevejense, siendo el objetivo principal de los cursos proveerles de herramientas suficientes para una integración adecuada en nuestra ciudad. Las personas que participan en ellos son residentes que proceden de diversas nacionalidades y culturas como ucranianos (que en esta edición han aumentado considerablemente) rusos, rumanos, marroquíes o argelinos.