Entregados los premios del Día internacional de la Mujer, conducidos por el Ayuntamiento de Torrevieja

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, anunció en la gala que ha propuesto que el Centro de Alzhéimer de Torrevieja (AFA) y el próximo edificio que se está planeando para este servicio, lleve el nombre de “Tomás Ballester Herrera”
10.03.2023
dia de la mujer

Las galardonadas con los premios institucionales del Día Internacional de la Mujer, Marisol Cos Delgado y Josefina Nieto Gómez, recibieron en la noche de ayer, 8 de marzo, un merecido homenaje de todas las personas que llenaron el auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen.

El alcalde, Eduardo Dolón, y la concejal de Bienestar Social e Igualdad, Inmaculada Montesinos, hicieron entrega de los reconocimientos, destacando el pequeño monolito que recibieron, una interpretación en hierro de “La Bella Lola” realizada por el artista, Pepe Miralles.

Las dos premiadas tuvieron palabras de agradecimiento por esta distinción y pusieron todo el énfasis en la defensa de los derechos de la mujer y de las oportunidades en igualdad. El alcalde ensalzó a Marisol Cos por la dedicación en sus múltiples ocupaciones en beneficio de la sociedad y a Josefina Nieto por su personalidad académica, sus muchos años al frente del Colegio Cuba y su entrega a la cultura.

Eduardo Dolón también tuvo un recuerdo entrañable para Tomás Ballester Herrera, fallecido el pasado sábado, como concejal de Bienestar Social y como persona entregada a la ayuda a las personas. El alcalde anunció que ha propuesto, con el visto bueno de la familia de Ballester, que el Centro de Alzhéimer de Torrevieja (AFA) y el próximo edificio que se está planeando para este servicio, lleve el nombre de Tomás Ballester como recuerdo permanente a su memoria.

La gala contó con las actuaciones de la Academia "QK" de La Mata, el cantante Juan Ángel y la poetisa murciana Magdalena Sánchez Blesa. A la entrada de la sala fue instalado un photocall en forma de mural compuesto por 3.190 piezas y realizado por los alumnos de la profesora de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura, Mar García, representando a una mujer entre la diversidad.

La gala fue cerrada por la cantante local, Shani Ormiston quien interpretó la canción "Guerrera" a modo de homenaje a Tomás Ballester, que era una de sus canciones favoritas.