Adjudicado el contrato de la redacción del proyecto de reorganización de la Torreta III - Punta de la Víbora

El Ayuntamiento pretende completar la urbanización del sector y reponer las infraestructuras degradadas que necesitan su reposición y adaptación a las condiciones establecidas por la legislación vigente
02.04.2023
adjudicado_contrato_redacción_proyecto_torreta_iii_punta_la_vibora_torrevieja
En el día de ayer fue aprobado en Junta de Gobierno Local la adjudicación del contrato de la redacción del proyecto de reurbanización de la Torreta III – Punta de la Víbora, basado en el Acuerdo Marco, por un importe de 525.870 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución de la redacción de este proyecto es de 4 meses.

Se trata de una urbanización que se creó a principios de los años 80 y que actualmente se encuentra en un estado deficiente de conservación, por lo que desde el Ayuntamiento de Torrevieja se pretende completar la urbanización del sector y reponer las infraestructuras degradadas que necesitan su reposición y adaptación a las condiciones establecidas por la legislación vigente, con el objetivo de solucionar los problemas que se generan en la zona, mejorando la calidad de vida y los servicios de los vecinos.

El proyecto de reurbanización cuenta con tres líneas de actuación:

FORMACIÓN DE NUEVOS VIALES. Se plantea la creación de 2.095 metros lineales de nuevo viario, incluyendo la infraestructura de servicios correspondiente como agua potable, alcantarillado, alumbrado público, mobiliario y jardinería.

ESTUDIO DEL ESTADO DE LOS ACTUALES VIALES. Realización de un estudio del estado actual de las infraestructuras existentes, las deficiencias de estas y una propuesta con las mejoras planteadas según las necesidades actuales y la normativa vigente en la materia. Revisión y compleción de las infraestructuras de distribución de agua potable, saneamiento, distribución de energía eléctrica, iluminación y mobiliario urbano. Todo ello en un total de 49.059 m2 de superficie viaria en la que se definirán todas las obras a ejecutar para acondicionar estos viales desde el punto de vista de la integración urbana, supresión de las barreras arquitectónicas y creación dotación suficiente de aparcamientos y otros servicios.

EQUIPAMIENTO A EJECUTAR. Se plantea urbanizar la zona verde en una superficie de 75.000 m2, respetando en todo momento la afección natural que pueda tener con las Lagunas de Torrevieja, de acuerdo a la legislación autonómica vigente establecida en el PORN y PRUG. Resultando una propuesta de zona verde que aporte una solución atractiva e integradora en el ámbito, además de establecer una conexión con la vía verde de Torrevieja (antigua vía del ferrocarril).